laopcionnota
Pueblo Mágico Huauchinango, Puebla; Naturaleza sin fin en la Sierra Norte

Pueblo Mágico Huauchinango, Puebla; Naturaleza sin fin en la Sierra Norte

Entornos lunes 07 de enero de 2019 - 16:16


Huauchinango es el lugar ideal para el turismo de aventura y naturaleza, está rodeado de altos cerros, ríos que descienden en grandes cascadas y profundas barrancas.

Este pueblo es sin duda un auténtico paraíso natural ya que mantiene su encanto colonial, con un colorido zócalo y un gran ambiente familiar.

Entre sus principales atracciones se encuentra el Cerro de Zempoala, la Presa de Tenango de las Flores, el Árbol de Tizoc y el Jardín Reforma.

Algo que no puedes dejar pasar es sus platillos tradicionales como el Pollo en chiltepín con quiltoniles, los tamales rellenos o la Machaca con cecina.

El primer domingo de cuaresma, se lleva a cabo la Feria de las Flores, en donde los pobladores realizan bailes, peleas de gallos, chorreadas y desfiles con carros alegóricos.

Huauchinango se localiza al noreste de Puebla.


Sus colindancias son: al Norte con Xicotepec de Juárez y Juan Galindo, al Sur con Ahuazotepec y Zacatlán, al Oeste con Juan Galindo y Tlaola y al Poniente con Naupan, Ahuazotepec y el Estado de Hidalgo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

A 120 años del nacimiento de BorgesEntornos
2019-08-24 - 13:33

+-