Pueblo Mágico Ixtapan de la Sal, Estado de México
Pueblo Mágico Ixtapan de la Sal, Estado de México

jueves 31 de Enero de 2019


El hermoso pueblo de Ixtapan de la Sal, conocido sobre todo por su enorme parque acuático de aguas termales curativas, el más grande de Latinoamérica, pero también por su espléndida arquitectura colonial que resplandece aún más con su agradable clima de 18 grados en promedio.

La etimología de la palabra “Ixtapan” refleja claramente las propiedades del suelo que son buscadas por miles de turistas cada año para aliviar sus enfermedades: Iztapan proviene del náhuatl, iztac (blanco), atl (en la sal) y pan (en aguas blancas).

Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2015, su ubicación en una zona lacustre, en el lecho del río Lerma, han hecho que este pueblo haya tenido desde siempre una fuerte actividad natural y social.

Atractivos:

-El atractivo principal para los turistas son sus extraordinarios baños de tinas romanas con aguas termales y los expertos servicios de masajes y fisioterapia.
-Laguna Verde y Manila
-Museo Arturo San Román
-Iglesia de Asunción de María
-Presidencia Municipal
Festividades:

-Entre las festividades más importantes que se celebran en Ixtapan de la Sal, se encuentran: El Carnaval, La Feria Regional, Semana Santa y la fiesta de San Isidro Labrador, mismas que se celebran en los meses de febrero, marzo, abril y mayo respectivamente, así como la Feria Anual Turística.
-El segundo viernes de cuaresma, se celebra la fiesta religiosa anual en honor al Señor del Perdón.
-El 15 de agosto es la fiesta titular en honor a la Asunción de María.
Limita al norte, con los municipios de Villa Guerrero y Coatepec Harinas; al sur, con Tonatico, Zacualpan y con el Estado de Guerrero; al oriente, con Villa Guerrero y Zumpahuacán; al poniente, con Coatepec Harinas y Zacualpan. La distancia aproximada a la ciudad de Toluca, capital del estado, es de 84 kilómetros.​

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-