Pueblo Mágico Orizaba, Veracruz

Pueblo Mágico Orizaba, Veracruz

Entornos viernes 15 de febrero de 2019 - 15:22


Conocida como "La Ciudad de las Aguas Alegres", Orizaba, en el tropical estado de Veracruz es un esplendoroso valle ubicado en la región central de las Altas Montañas que goza de un clima templado húmedo durante todo el año, con una temperatura promedio de 28° C.

Antaño llamado Ahauializapan, este poblado debe su frescura al hecho de estar rodeado de cerros y cruzado por el río homónimo que se origina en el manantial Ojo de Venado, en las faldas del Pico de Orizaba. Después de un portentoso pasado tolteca, chichimeca y tlaxcalteca, pasó a ser nombrada "Muy Leal Villa" de la Nueva España el 27 de enero de 1774, y elevada al rango de ciudad en 1830.

La ciudad —también llamada Pluviosilla por el escritor Rafael Delgado— es rica en historia: ha sido testigo de acontecimientos de gran trascendencia, como el Sitio del Cerro del Borrego, acaecido entre el 13 y 14 de junio de 1862 entre el ejército mexicano y el francés, en el que éste último diera muerte a más de 400 soldados mexicanos en el Fuerte de dicho cerro.

Posteriormente, durante el porfiriato, Orizaba fungió como sede de los poderes del estado de Veracruz durante siete años, debido a un golpe de estado orquestado en 1883. El edificio destinado para ello fue la Casa Consistorial, proveniente de la época colonial, que después de este periodo albergó únicamente poderes municipales, hasta que en 1894 dejó de usarse para tal finalidad.

Atractivos

-Palacio de Hierro
-Museo de Arte del Estado
-Archivo municipal
-Ex convento de San Juan de la Cruz
-Río Orizaba con Reserva Animal
-Teleférico
-Eco parque Cerro del Borrego

Festividades:

-Feria de Todos Santos

Colinda al norte con los municipios de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Atzacan e Ixtaczoquitlán; al este con el municipio de Ixtaczoquitlán; al sur con los municipios de Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Huiloapan de Cuauhtémoc y Río Blanco; al oeste con los municipios de Río Blanco e Ixhuatlancillo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-