Pueblo Mágico, San José de Gracia, Aguascalientes
Pueblo Mágico, San José de Gracia, Aguascalientes

Entornos lunes 18 de febrero de 2019 - 15:40


Grandes aventuras aguardan a los visitantes de San José de Gracia, en el estado de Aguascalientes, pues su ubicación al lado de los paisajes boscosos de la Sierra Fría, considerado como reserva forestal protegida, le brinda un clima templado al lugar, con abundante vegetación, grandes cuerpos de agua y un enorme cañón semidesértico.



Fundado hace más de cuatro siglos por los habitantes chichimecas provenientes de las inmediaciones de Tepatitlán, Jalisco, que iban huyendo de las invasiones al reino de Michoacán por los españoles, San José de Gracia surgió como una pequeña comunidad conformada por dieciséis familias que subsistían de la caza, la pesca, el corte y el labrado de madera.



Se incorporó al Programa Pueblos Mágicos en el 2015, la vegetación es abundante en la mayor parte de la sierra, predominando bosques de encino y pino, pastizal natural, matorral subtropical, chaparral y algunas pequeñas porciones que no son aptas para ninguna vegetación.



Atractivos:



-Cristo Roto

-Existen talleres familiares que fabrican accesorios de charrería.

-Los platillos típicos son las pacholas y el membrillate.​


Festividades:



-6 de Enero, celebrada al Maíz

-Feria del Libro de San José de Gracia​



Colinda al norte con el estado de Zacatecas y el municipio de Rincón de Romos; al este con los municipios de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga; al sur con los municipios de Jesús María y Calvillo, al oeste con el municipio de Calvillo y el estado de Zacatecas.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Morir es retirarseEntornos
2019-03-19 - 04:50
Ya nadie lee a SabinesEntornos
2019-03-19 - 04:49

+-