Pueblo Mágico, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca
Pueblo Mágico, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca

Entornos jueves 14 de marzo de 2019 - 13:04


Los habitantes de mayor edad en Teposcolula cuentan que un grupo de indígenas mixtecos partieron de Apoala y se instalaron en Achiutla Tilantongo; una parte de ellos fue a combatir a Monte Albán y la otra siguió su ruta haciendo escala en varios lugares hasta llegar al cerro de Pueblo Viejo, al cual nombraron Yucundaa. Tras el arribo de los españoles, en 1520, fue fundado el pueblo que actualmente se conoce como San Pedro y San Pablo Teposcolula, región del estado de Oaxaca en donde antaño existía una laguna.

Teposcolula se encuentra a 23 kilómetros del sitio anterior y se llega a él por la desviación a Tlaxiaco; varios religiosos dominicos se establecieron en ese lugar en 1541 e inmediatamente comenzaron la edificación de un vasto complejo sacro, con una capilla abierta que está considerada como una de las creaciones arquitectónicas más admirables del siglo XVI en la Nueva España.

San Pedro y San Pablo Teposcolula ofrece una experiencia turística muy completa, capaz de interesar a los visitantes más exigentes, en un entorno de tradiciones, arte, cultura y grandes obras arquitectónicas. Es una de las comunidades que mejor concentra en su espacio lo más fascinante de Oaxaca, Estado de la República con un vasto territorio, una gran variedad lingüística, leyendas, mitos y habitantes que se definen por su hospitalidad y amable trato.

Atractivos:
-Templo de San Pedro y San Pablo Teposcolula
-El Ex Convento Dominico
-La casa de la Cacica

Festividades:
-Fiesta Patronal de SanPedro y San Pablo Teposcolula
-Fiesta de la Virgen de Dolores
-Fiesta del Señor de las Vidrieras
-Fiesta de la Santa Cruz

Se ubica al noroeste del estado de Oaxaca.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Entornos

2019-03-22 - 04:51

+-