laopcionnota
Pueblo Mágico, Villa del carbón , Estado de México

Pueblo Mágico, Villa del carbón , Estado de México

Entornos jueves 28 de febrero de 2019 - 15:37


Las calles de manufactura colonial de la bella Villa del Carbón, en el Estado de México, son un escenario tranquilo y ordenado en el que se encuentran numerosos centros ecoturísticos, ideales para descansar y disfrutar en medio del paisaje boscoso natural de los alrededores.

Originalmente, este pueblito junto al Cerro de la Bufa conocido como “la puerta a la provincia” recibió el nombre de Villanueva del Carbón de Nuestra Señora Santa María de la Peña de Francia, ya que desde hace casi tres siglos se ha dedicado a la explotación de carbón vegetal, y fue consagrado por los misioneros españoles a Santa María de la Peña, a quien se le dedicó un hermoso templo ubicado en el centro del pueblo.

Con un clima preponderante de 20 grados centígrados durante todo el año, Villa del Carbón es un lugar que lo tiene todo para consentir a propios y extraños, pues además de su belleza arquitectónica y natural, ofrece una vibrante vida cultural y una gran riqueza gastronómica y artesanal, al grado que es considerada la capital mundial del botín charro.
Este Pueblo, se incorporó al Programa Pueblos Mágico en el 2015, podrás admirar paisajes boscosos, realizar actividades ecoturísticas, comer rica trucha, barbacoa y comprar artículos en piel.

Atractivos:

-Presas Molinitos
-Cerro de la Bufa
-Centro Recreativo “La Planta”
-Parque Municipal “Luisa Isabel Campos Jiménez Cantú”.
-La Presa de Taxhimay​,
-Templo de la Virgen de la Peña Francia
-Palacio Municipal
-La Casa del Recuerdo de Ofe.
-Magnífico trabajo en piel, como zapatos, chalecos, chamarras, botas, vestidos, carteras, bolsas y cinturones.

Festividades:

-24 de febrero, Día de la Bandera. En la plaza cívica de la cabecera y comunidades las instituciones educativas celebran el día de la Bandera.
-2 de marzo, Aniversario de la formación del Estado de México.
-10 de marzo, Aniversario de la Elección de Villa del Carbón.
-15 de septiembre, Aniversario de la Promulgación de la Independencia de México con la participación de grupos cívicos y culturales, juegos pirotécnicos.

Villa del Carbón, colinda al norte con los municipios de Chapa de Mota y el Estado de Hidalgo; al este con el Estado de Hidalgo y los municipios de Tepotzotlán y Nicolás Romero; al sur con los municipios de Nicolás Romero y Jiquipilco; al oeste con los municipios de Jiquipilco, Morelos y Chapa de Mota.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-