laopcionnota
Pueblos originarios serán mi prioridad: Barbosa
Pueblos originarios serán mi prioridad: Barbosa

Nación miércoles 22 de mayo de 2019 - 02:45


REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

Miguel Barbosa, candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, al tiempo de lamentar que los pueblos originarios se encuentren sumidos en la miseria y el olvido, por ende, está pendiente con ellos la justicia social; acusó que fueron olvidados por administraciones anteriores además de sufrir abuso y corrupción, lo cual se acabará cuando se convierta en mandatario ya que dichas comunidades serán su prioridad.

“Estamos hartos de la corrupción a todos los niveles, de los abusos a la gente humilde y por eso vamos a hacer que todos se sientan incluidos en la visión de gobierno”, dijo Barbosa al destacar que su compromiso es que los habitantes de estas comunidades tengan la certeza de contar con un mandatario que esté funcionando y no como lo han hecho anteriores que vienen, se comprometen y fallan.

En este encuentro con poco más de 6 mil simpatizantes de comunidades como Olintla, Caxhuacan, Tuzamapan de Galeana, Jonotla, Ixtepec, entre otros, que se dieron cita en Huehuetla para escuchar las propuestas de campaña, el abanderado dejó en claro que esta región la ha visitado desde hace 24 años y ello le ha permitido conocer no sólo sus necesidades sino hasta la historia política de su lucha por la defensa de su cultura, tradiciones y lengua.

Ante ellos se comprometió a que la situación para estas comunidades va a cambiar. “La justicia ha estado pendiente de llegar a sus vidas, las cosas van a cambiar y por ello vengo a comprometerme a que sus demandas van a ser la prioridad de mi gobierno”, Barbosa señaló que es responsabilidad de administraciones pasadas la marginación que hoy viven al haber sido puestos a un lado del progreso y la justicia.

El candidato de Morena les anunció que como primeras acciones en su gestión al frente del Ejecutivo será poner en marcha la rehabilitación de la carretera Interserrana, y en general de sus vías de comunicación, la construcción de un campus universitario de la BUAP, así como habilitar un hospital con diversas especialidades, con medicamentos y equipamiento que atiendan la salud de las mujeres, niños, jóvenes y personas de la tercera edad, así como apoyo al campo en la siembra de maíz, frijol y vainilla.

“Vamos a ir municipio por municipio apoyando la capacidad productiva de la gente”, mencionó.

Finalmente, señaló que los pueblos originarios serán reintegrados al progreso, pero preservándolos en el lugar de origen, con sus costumbres y tradiciones.

El candidato fue recibido en medio de mensajes dirigidos en totonaco y rituales que realizan para recibir a sus invitados especiales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Aumenta 77% cifra de niños migrantesNación
2019-06-17 - 04:46

+-