Pugna López Obrador por formar científicos con visión social

Pugna López Obrador por formar científicos con visión social

Nación jueves 10 de octubre de 2019 - 12:33



El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ahora el quehacer científico y tecnológico debe hacerse desde el paradigma social, pues antes de ser una gran eminencia se debe ser una buen ser humano y ciudadano.

“Hay gente que es eminencia en su área, pero al mismo tiempo son “neófitos en cuestiones sociales o políticas, ya que no tienen por qué saberlo todo”, dijo.

Reiteró que su Gobierno apoya la educación en todos sus niveles, además del desarrollo científico y tecnológico.

Sin embargo, reconoció que los científicos, al igual que los intelectuales pueden discrepar de las políticas que impulsa su Administración por su formación.

“Hay muy buenos escritores que son retrógradas, ya que no el hecho de tener un buen nivel académico significa que van a tener una actitud cívica o consciencia de lo importante de un cambio y transformación, por lo cual se requiere una auténtica reforma educativa”, destacó.

Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador insistió en que el tronco común de la ciencia y la tecnología tiene que ser lo social y lo humano, pues los tecnócratas hicieron a un lado la ciencia social, la ética y el civismo.

“Para qué quiero un científico que es una eminencia en hacer una bomba para destruir, yo quiero antes que nada un buen ser humano, un ciudadano”, asentó.

Dijo que ejemplo de ello son los tecnócratas que ocuparon posiciones importantes en los gobierno neoliberales.

“Los que llevaron a México al desastre: todos casi científicos, graduados en universidades del extranjero, doctores, y miren cómo está el país”, dijo.

Explicó que la molestia de la comunidad científica se debe a que se ha puesto orden en el Conacyt donde había muchos abusos y excesos, además de que ha habido una campaña en medios que ha desinflamado sobre el tema.

“Si leen un periódico de la prensa conservadora de que se está afectando a los científicos, por muy inteligentes que sean, pueden creerlo y tragarse” esa idea.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-