facebook comscore
Pugna que afecta a trabajadores

Pugna que afecta a trabajadores

Columnas viernes 27 de septiembre de 2019 - 00:51

La pugna entre la nueva directriz que encabeza Sanjuana Martínez en la agencia del Estado Notimex y el sindicato tiene aterrado y mantiene afectaciones considerables en la planta laboral.

En un comienzo, varios empleados esperaban nuevos bríos para la agencia y la forma de trabajar, tristemente no fue así, voces desde dentro nos dicen que la dirección y el sindicato, se engancharon en una lucha de poder que lamentablemente llevó a los que laboran ahí en una cacería, presentando despidos sin mayor razón, con el argumento de falta de confianza o mediante un memorándum que hace llegar Presidencia con el tema de austeridad.

A raíz de notas, reportajes, denuncias en redes sociales, publicadas en medios de comunicación, el personal que venía de otras administraciones, siente la impotencia de no poder comentar, preguntar, extender su opinión acerca de lo que sucede en esta agencia, por miedo a ser despedidos.

“Por ello buscamos hacernos escuchar y dar a saber lo que verdaderamente pasa dentro de las entrañas de Notimex, desde la llegada de Sanjuana Martínez, todo el personal que no fue despedido no ha podido hacer valer el derecho a vacaciones como lo plasma el contrato colectivo del Sutnotimex, en la cláusula trigésimo novena, el reglamento interior del trabajo y los propios contratos del personal vigentes, aun cuando existen oficios para informar cómo se realizará el goce de vacaciones así como en envío de la calendarización de vacaciones”, nos han dicho los empleados.

En el mes de agosto, se le redujeron los vales mensuales de 2,800 pesos a 785 al personal operativo de base y confianza, se eliminó la prestación de vales de aniversario que se otorgaban en el mes de agosto, la eliminación del fondo de ahorro, pero que además no se realizó el retroactivo descontado en la primera quincena de ese mes.

Cuando se exigía que todo el personal realizara el checado de entrada y salida, durante meses, el personal contratado por la nueva administración nunca realizó dicha acción, aplicando descuentos vía nomina para aquellos que tuvieran retardos injustificados.

A la fecha, la dirección de Administración y Finanzas lanzó una circular solicitando que cada que se saliera o ingresara a las instalaciones, se debía checar, agregando que se habían instalado cámaras de vigilancia en accesos y pisos con el pretexto de salvaguardar al personal y medir la productividad.

Por disposición, no se puede hacer uso de los vehículos, ni del personal para realizar servicios de trasporte particular (no hay choferes personales), sin embargo, se cuenta con un vehículo al cual le fueron eliminado los logotipos de la agencia y es usado para llevar y traer a la directora Editorial, Rosario Manzanos.

El estira y afloja cotidiano en esta agencia de noticias, una de las más representativas en América Latina.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Monopolio de cilindros de gas Columnas
2019-10-23 - 05:23
Damas y caballeros: La Serie Mundial Columnas
2019-10-23 - 03:43
Conservador y populista Columnas
2019-10-23 - 03:41
Premio Nobel de Economía Columnas
2019-10-23 - 03:40
Ingresos Columnas
2019-10-23 - 03:38
Línea 13 Columnas
2019-10-23 - 03:36
Más leídas

+ -