laopcionnota
Pugnan por la gratuidad para adultos mayores de 60 años en el Metrobus

Pugnan por la gratuidad para adultos mayores de 60 años en el Metrobus

Ciudades viernes 16 de agosto de 2019 - 12:45



El diputado sin partido, Emmanuel Reyes Carmona, exhortó al Gobierno de la Ciudad de México para que otorgue gratuidad en todo el transporte público capitalino a personas mayores de 60 años, incluyendo el Metrobus.

Afirmó que la metrópoli vive una incongruencia en torno a sus sistemas de transporte público, pues la población de adultos mayores tiene derecho y acceso gratuito al Metro, el Trolebús, el Tren Ligero y la Red de RTP.

No obstante, agregó, hay una excepción, pues el sistema conocido como Metrobus, sólo concede gratuidad a personas mayores de 70 años.

En un punto de acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador refirió que la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores establece que todas las personas adultas mayores, tienen derecho a obtener tarifas preferenciales o exenciones de pago al hacer uso del servicio público de transporte capitalino.

Además, la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, en su artículo 104 indica que el transporte masivo de la Ciudad, debe exentar de pago a niños menores de cinco años y a los adultos mayores de 60 años.

En tanto que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores les ofrece beneficios a los adultos mayores, entre ellos, un distintivo para demostrar que tienen más de 60 años.

Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-