facebook comscore
Pumas empata y suma 2 años sin ganar a Cruz Azul en CU

Pumas empata y suma 2 años sin ganar a Cruz Azul en CU

Deportes lunes 23 de septiembre de 2019 - 04:16

POR FERNANDO MORENO

Los Pumas de la UNAM recibieron a La Máquina de Cruz Azul que se quedó a minutos de llevarse el triunfo en su visita al Estadio Olímpico Universitario luego de que en la recta final del encuentro de la Jornada 10 del torneo Apertura 2019, tras un error de Jesús Corona, y la fortuna de un disparo de larga distancia de Juan Manuel Iturbe selló el empate de 1-1 para salvar a su equipo de la derrota; con este resultado, los felinos mantiene la marca de 2 años sin ganar en CU ante los de La Noria.

En la lucha por ocupar puestos de Liguilla, Cruz Azul y Pumas abrieron las acciones del encuentro al minuto 48’, luego de que el delantero celeste Jonathan Rodríguez metiera la única anotación para su equipo justa cuando mejor jugaba el rival, lo que se convirtió en un balde de agua fría para toda Ciudad Universitaria. Por su parte, el volante paraguayo, Juan Iturbe a un minuto de que el arbitro central acabara el partido, emparejó los cartones.

Este resultado afecta a ambas escuadras ya que los aleja de la zona de clasificación, aunque no está todo perdido ya que en el caso de los Pumas de la UNAM, suman 14 puntos en la tabla general y Cruz Azul llega a 12 unidades; los universitarios están a seis del líder del torneo Santos Laguna.

A este partido los azul y oro llegaron después de la desastrosa imagen que dejaron una fecha antes ante las Águilas del América y los cementeros demostrar que su triunfo ante Tigres, a quien le ganaron la Leagues Cup en los Estados Unidos, no había sido casualidad.

Como parte de las jugadas más importantes del encuentro, resalta la Máquina que estuvo cerca de adelantarse en el duelo, pero el poste le negó el festejo al defensa paraguayo Pablo Aguilar en la primera clara del compromiso. De menos a más, Pumas se hizo del control de la pelota y el atacante felino, Carlos González dio la cara por parte de los universitarios, pero al final entre fortuna y error de José de Jesús Corona, arquero celeste, el empate se firmó en Ciudad Universitaria y se repartieron unidades en la Liga.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -