laopcionnota
Pumas necesita 10 puntos para Liguilla; el Azul, su primer reto
Pumas necesita 10 puntos para Liguilla; el Azul, su primer reto

Deportes viernes 19 de abril de 2019 - 05:23


POR ALONDRA ESPINOZA

No hay margen de error en la reta final de la fase de grupos del Clausura 2019. Ante este panorama, Pumas llegará necesitado de triunfo en su próximo enfrentamiento frente a Cruz Azul, este sábado 20 de abril, a las 19:00 horas, en el Estadio Azteca, para seguir atando sus hilos que lo lleven a conseguir el milagro de colarse en la zona de Liguilla; mientras que los celestes sólo deben mantenerse y sellar esta victoria para concretar su clasificación, a tres fechas de concluir.

Los felinos aún tienen oportunidad de entrar a la Fiesta Grande, al encontrarse en el lugar 12, con 16 puntos, seis menos que el actual octavo puesto, que tienen los Xolos de Tijuana. Pero el camino a la hazaña no luce tan sencillo, pues deben ganar sus próximos tres partidos ante La Máquina, Toluca y Santos para llegar a 26 unidades. Aunque, los del Pedregal todavía tendrán que depender de la combinación de resultados de Xolos, Lobos BUAP, Puebla y Toluca.

Si bien las cifras no están a su favor, el cuadro universitario llegará al encuentro motivado tras ganar frente a los fronterizos (1-0), y buscarán repetir la misma dosis impartida a los otros dos equipos denominados como los “grandes”, América y Chivas, a los cuales derrotaron en las Jornadas 7 y 12, respectivamente, un hecho que no ocurre desde el lejano Verano 1997.

Por su parte, los de Pedro Caixinha es séptimo en la general con 23 puntos, y llega con una racha de siete juegos sin perder y con la necesidad de ganar para, prácticamente, asegurar su pase a la Liguilla; una derrota puede comprometer esta posibilidad.

Además, el reto de romper la sequía de los auriazules sin vencer a los “grandes”, podría complicarse, debido a que los cementeros mantienen un dominio desde los torneos cortos, con un total 55 partidos con 23 victorias para los de La Noria, 20 empates y sólo 12 ganados de los universitarios.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-