facebook comscore
Pumas tira su boleto a la Liguilla tras empate con Juárez

Pumas tira su boleto a la Liguilla tras empate con Juárez

Deportes domingo 10 de noviembre de 2019 - 23:48

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Al conjunto de los Pumas de la UNAM les bastaba con una victoria para meterse a la Liguilla del torneo Apertura 2019, pero a pesar de ir arriba en el marcador ayer en cancha del Estadio Olímpico Universitario, FC Juárez igualó los cartones 1-1 para tirarle el boleto a los azul y oro, con lo que complican su pase a la fiesta grande del futbol, mexicano y dependerán de una combinación de resultados en la última fecha del torneo.

Con las anotaciones del felino, Carlos González, al minuto 33’ los universitarios se fueron al frente en el marcador, con lo que se vivieron momentos de alegría en las tribunas, pero como balde agua fría, el gol de José Esquivel, al 65’, emparejó el juego de la penúltima Jornada del campeonato.

La estrategia de FC Juárez fue clara, pues apostó por aguantar al rival y no arriesgar de más, mientras que Pumas en su búsqueda por estar en Liguilla, se lanzó con todo al ataque con Pablo Barrera y Juan Iturbe, pero los espacios que dejaban eran el punto más vulnerable del equipo ayer.

En el tiempo agregado Juárez se quedó cerca de llevarse el motín completo más la madera lo evitó en la última acción de Leandro Carrijo, en un cierre de alarido, que acabó con un empate que supo a derrota a los anfitriones.

La lucha por un boleto a la Liguilla está cada vez más cerrada y complicada, en el caso de los Pumas, suman 23 unidades y tras el inesperado empate, se ven forzados a ganar en la fecha 19 al Pachuca y depender de lo que hagan Monterrey, Tijuana y Morelia, que en beneficio de los felinos, no deben sumar en la próxima jornada; este resultado también deja con esperanza a equipos como Chivas, Cruz Azul, Rayados, Tuzos y Xolos de Tijuana.


NÚMERO: 23 unidades sumó Pumas ayer tras el empate ante FC Juárez, con lo que se coloca en décimo lugar por debajo de Tijuana con 24 y por encima de Pachuca con 22.

ACIONES DEL PARTIDO
Registro estadístico del duelo entre Pumas y FC Juárez ayer en CU.

PUM JUA
23 Tiros a gol 8
13 Faltas 11
1 Tarjetas amarillas 3
0 Tarjetas Rojas 0



RESULTADOS DE LA JORNADA 18

La penúltima fecha del torneo Apertura 2018 se llevó acabo con la presión en algunos equipos para entrar a la Liguilla del futbol mexicano, por lo que uno de los juegos clave para al menos seis conjuntos, fue el de Pumas contra FC Juárez, ya que el empate da esperanza de clasificación para Chivas, Pachuca, Monterrey Tijuana y Cruz Azul.


Morelia 3-2 Puebla
Tiburones 0-5 América
Tijuana 0-4 Monterrey
San Luis 0-2 Necaxa
Tigres 0-0 Pachuca
Chivas 3-2 Querétaro
León 4-0 Toluca
Pumas 1-1 FC Juárez
Santos Laguna X-X Cruz Azul


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Everton anuncia el despido de Marco Silva Deportes
2019-12-05 - 19:32
+ -