laopcionnota
Pumas vence al América en CU y rompe racha de 8 años
Pumas vence al América en CU y rompe racha de 8 años

Deportes lunes 18 de febrero de 2019 - 05:23


POR ALONDRA ESPINOZA

En el Clásico Capitalino número 150 en la historia, con sabor a dulce venganza deportiva para Pumas, los felinos derrotaron 1-0 al América, en el parido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2019, resultado con el que rompieron una mala racha de ocho años sin ganar a los azulcremas en el Estadio Olímpico Universitario y detuvieron el invicto del director técnico Miguel Herrera, de 13 partidos sin perder ante los del Pedregal.

Después del doloroso último enfrentamiento entre ambas escuadras en las semifinales del torneo pasado, en el que cayeron por goleada de 6-1, (global 7-2), los auriazules estaban obligados a reivindicarse con su afición y pese a que Las Águilas salieron con mejor parados y con el domino del esférico en los primeros minutos, los pupilos de Bruno Marioni comenzó a ganar posesión gracias al trabajo de Felipe Mora y Carlos González.

Entre abucheos y el descontento de los hinchas felinos, el ahora jugador Crema Nicolás Castillo regresó a CU, después de su corto paso por Europa con el Benfica, y al 5’ intentó marcar el primero para su nuevo equipo traspegarle desde tiro libre directo. El delantero chileno impactó el balón con mucha potencia y colocación, pero el disparo salió por arriba de la portería de Alfredo Saldívar.

Para la parte complementaria, los Universitarios no perdieron el tiempo y esta vez parecían tener más hambre y garra que antes, con el control de la pelota y toca con mucha tranquilidad. No habían pasado más de dos minutos del reinicio, cuando Pablo Barrera cobró un tiro de esquina, centra y Carlos González brinca para rematar brutalmente con la cabeza, y vencer al portero Agustín Marchesín ya así abrir el marcador para Pumas.

El cuadro de Coapa intentaron hacerse presentes a través de Andrés Ibargüen y Renato Ibarra, pero están fallaban en el último pase. Entre los errores, la falta de comunicación entre Roger Martínez y Nico Castillo se hizo notar en el juego, sin poder completar pases y equivocaciones en el corazón del campo. Con la entrada del Poeta Benedetti, al 65’, el juego americanista cambió y se mostró más fluido, aunque al joven colombiano tuvo tiempo suficiente para hacerse presente en la pizarra.

Sí bien los auriazules tenían la ventaja, con el pasar del cronómetro se echaron para atrás ocasionando que los visitantes aprovechara los espacios que le dejan, pero el Pollo Saldívar se lució bajo los tres postes felinos y destacó con la atajada Nico Benedetti. Cuando parecía que el mediocampista cafetalero se estrenaría como azulcrema pero, raudo y veloz se lanzó para quedarse con el esférico y alentar a sus compañeros, al 73’.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-