Putin a Trump:
Putin a Trump: "Armas rusas apuntarán a EU"

Global jueves 21 de febrero de 2019 - 04:45


POR RUBÉN MACHAEN

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró ayer durante el discurso anual sobre el estado de la nación que respondería a cualquier despliegue de armas nucleares por parte de Estados Unidos (EU). Esto, a raíz del anuncio de retirada del gobierno de Donald Trump del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) en octubre de 2018.

Trump se retiró del INF alegando que “Rusia ha estado violando el acuerdo durante muchos años” y que su gobierno “no va a permitir que Rusia salga a hacer armas mientras a nosotros no se nos permite”.

Putin denunció que “esta es una amenaza muy grande para nosotros. Esto agravaría radicalmente la situación en el ámbito de seguridad internacional”, aseguró el líder del Kremlin, quien agregó que su gobierno “sigue dispuesto a negociar con EU en materia de desarme estratégico”.

En su alocución, Putin aseguró que “Rusia estará obligada a desplegar armamentos que podrán ser utilizados no sólo contra los territorios de donde viene la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentran los centros de decisión del uso de misiles que nos amenazan” y agregó que “sabemos cómo hacerlo y pondremos en práctica estos planes, tan pronto como esa amenaza se vuelva real”.

El líder del Kremlin afirmó que Rusia no pretende una confrontación bélica y que no daría el primer paso para desplegar misiles, a menos que desde Washington se adopte una medida similar. “Estados Unidos, con su sistema de escudo de misiles, apuntó y apunta al dominio global”, dijo, al tiempo que advirtió que la administración de Trump “no debe ilusionarse. Nosotros desarrollaremos siempre medidas adecuadas de respuesta”.

MISIL HIPERSÓNICO

Como parte de un plan de modernización de capacidades militares y en miras de contrarrestar lo que definió como “movimientos hostiles de EU”, Putin anunció que la marina rusa contará con un nuevo misil hipersónico llamado Zircon, que volará a nueve veces la capacidad del sonido, que tendrá un alcance de mil kilómetros y que está diseñado para los barcos y submarinos ya existentes en la milicia rusa.

En referencia al ejército estadounidense, Putin advirtió que deben tomar el cuenta el “alcance y la velocidad” del armamento ruso, antes de tomar cualquier acción.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-