laopcionnota
Putin obliga a Tinder a revelar datos y mensajes de usuarios

Putin obliga a Tinder a revelar datos y mensajes de usuarios

Global martes 04 de junio de 2019 - 05:37


POR REDACCIÓN

Rusia obligó a Tinder a entregar los datos y mensajes de sus usuarios a las agencias rusas de inteligencia, como parte de las restricciones oficiales al uso de Internet.

▶ La Agencia Rusa de Supervisión de Comunicaciones, organismo regulador de comunicaciones en Rusia, aseguró que Tinder estaba incluido en una lista de servicios en línea a los que se exige entregar datos de sus usuarios cuando la agencia de seguridad FSB y otras autoridades rusas se lo pidan.

Tinder, aplicación para buscar pareja, tendrá que cooperar con las autoridades rusas o de lo contrario será bloqueada completamente en el país.

La norma abarca a todos los datos de usuarios que usan servidores rusos, incluyendo mensajes a otras personas en la aplicación.

Rusia ha aprobado varias leyes en los últimos años para estrechar su control sobre la actividad en internet. Entre otras cosas, las compañías de internet tienen que almacenar seis meses de data de usuarios y tenerlas listas para entregarlas a las autoridades.

Las autoridades rusas emitieron una orden el año pasado para prohibir Telegram, aplicación de mensajes, después de que la plataforma se negara a proporcionar datos de los usuarios como requiere la legislación rusa. Algunos funcionarios rusos, incluyendo el jefe del FSB, atacaron al Telegram, argumentando que “extremistas” usaron la plataforma para planificar ataques terroristas.

Pese a que las autoridades trataron de bloquear Telegram, la aplicación sigue disponibles en Rusia. La red social LinkedIn también ha tratado de resistirse pero no ha tenido tanta suerte.

UNA RED PROPIA.

Rusia está obligada a garantizar su independencia en Internet frente a las amenazas estadounidenses contra las normas internacionales, sostuvo ayer el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Tenemos que ser autosuficientes e independientes en todos los ámbitos, incluido en Internet, y es que vivimos en un mundo en el que ciertos países son capaces de amenazar el derecho internacional”, explicó Peskov a la cadena televisiva RT.

El alto funcionario se refirió a la ley aprobada el 1 de mayo para garantizar la estabilidad de Internet en Rusia en caso de surgir amenazas a su funcionamiento desde el extranjero.

“Vemos como se desarrollan las guerras comerciales, enfrentamos amenazas y vemos las consecuencias de esos actos ilícitos”, remarcó, en alusión a la presión estadounidense a Irán y China a la que calificó de “medida ilegal”.

Peskov subrayó que hay fundamentos para pensar que se intenta interrumpir el acceso de Rusia a la red global.

“Las sanciones estadounidenses apuntan a nuestro país (...) las estructuras comerciales de Estados Unidos nos amenazan”, constató.

El alto funcionario recordó también sobre los riesgos potenciales vinculados al uso de los sistemas internacionales de pago o la guerra comercial entre Estados Unidos y los productores chinos de equipos de telecomunicaciones.






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-