facebook comscore
Pymes, las más afectadas con tasa única, acusan

Pymes, las más afectadas con tasa única, acusan

Activo viernes 23 de octubre de 2020 - 00:25

Las modificaciones que se buscan aprobar respecto a la retención del Impuesto sobre la Renta (ISR) a los ingresos de los vendedores de plataformas digitales, afectaría más a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), alertó Mercado Libre.

La directora de asuntos públicos de la firma, Alehira Orozco, señaló que un universo de 77 por ciento de emprendedores, vendedores y Pymes de la plataforma que no generan dichos ingresos podrían darse de baja de la plataforma.

Esto porque la tasa de 2.4 por ciento de retención que se propuso en la Miscelánea Fiscal, presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Estamos de acuerdo en la tasa única de retención, pues facilita, pero una tasa de 2.4 por ciento no es lo más positivo”, indicó en videoconferencia.

Por lo que MercadoLibre plantea que la tasa única de retención sea de 1 por ciento, dado que actualmente en la pandemia siete de cada 10 ventas de las pequeñas y medianas empresas se realizaron por comercio electrónico y cinco de esas siete por esta plataforma.

Redacción ContraRéplica


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BestBuy cerrará operaciones en México Activo
2020-11-24 - 12:26
+ -