laopcionnota
Qatar, espectacular y sus museos, sin duda exhorbitantes

Qatar, espectacular y sus museos, sin duda exhorbitantes

Global viernes 02 de agosto de 2019 - 19:55


Qatar es un interesante país, ubicado en el oeste de Asia, con un alto nivel de vida, cuyo ingreso nacional deriva principalmente de las exportaciones de petróleo y gas natural.

Ahora, su política económica se centra en el desarrollo de actividades no asociadas a la explotación de las reservas de hidrocarburos, además de fomentar y aumentar la inversión privada y extranjera en sectores no energéticos.

Así, una de sus prioridades es promover el turismo, para lo que ha invertido miles de millones de dólares en la mejora de infraestructuras, organizó los Juegos Asiáticos de 2006 y ha sido elegido país organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, el primer país árabe que lo consigue.

Y para muestra de su renovada infraestructura están sus espectaculares museos. Aquí algunos de ellos:

1.- El Museo de Arte Islámico de Doha es un museo situado en la localidad de Doha, capital de Qatar, dedicado al arte islámico desde el siglo VII al XIX en el que se incluyen diversos objetos desde manuscritos hasta textiles.

El edificio es obra del arquitecto sinoestadunidense Leoh Ming Pei y se inauguró y abrió al público el 1 de diciembre de 2008.


2.- Los museos Msheireb celebran la historia de cuatro casas históricas en el corazón del centro de Msheireb en Doha. Ubicados dentro de la parte más antigua de la capital, forman una parte importante de la historia nacional de Qatar. Son un aspecto integral de la regeneración de la ciudad interior del antiguo centro comercial con su estilo de vida tradicional, basado en la comunidad.



3.- El nuevo Museo Nacional de Qatar da voz a la historia única del país y su gente desde los primeros tiempos hasta el presente y en adelante hacia su futuro.



Diseñados para ser inmersivos y experimentales, los visitantes pueden esperar encontrar un entorno rico para explorar. Organizado en tres "capítulos": Principios, La vida en Qatar y La historia moderna de Qatar, cada tema se presenta en once galerías altamente individuales.

4.- El Museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani es uno de los museos más singulares de Oriente Medio con colecciones deslumbrantes que tiene algo para todos: buitres culturales, aficionados a la historia, aventureros, amantes del arte e incluso vacacionistas.


5.- El museo denominado El artista de la estación de bomberos en residencia, se encuentra en el corazón de la floreciente comunidad artística de Doha. Proporciona el trampolín perfecto para la creatividad, ayudando a las personas a llevar su pasión al siguiente nivel.



6.- El Mathaf: Museo Árabe de Arte Moderno en Doha ofrece una perspectiva árabe sobre el arte moderno y contemporáneo y apoya la creatividad, promueve el diálogo e inspira nuevas ideas. Establecido en 2010, se considera una de las atracciones culturales más importantes del país.



7.- El Centro de Enriquecimiento Msheireb describe el rico pasado de Qatar, el presente próspero y el futuro ambicioso y muestra su arquitectura distintiva de Qatar. Tiene un espacio para eventos que alberga una variedad de artefactos históricos. Los salones de eventos se llaman Pasado, Presente y Futuro.



8.- Galería QM Al Riwaq, ubicada al lado del Museo de Arte Islámico, QM Gallery Al Riwaq es un espacio de exhibición temporal que alberga proyectos ambiciosos de exhibición, con artistas como Takashi Murakami y Damien Hirst.