facebook comscore
Qué es Dogecoin, la memecoin que acapara los titulares

Qué es Dogecoin, la memecoin que acapara los titulares

Activo jueves 02 de diciembre de 2021 -

Aunque el mercado de las criptomonedas sea muy joven en comparación a las finanzas tradicionales, lo cierto es que estaría expandiéndose a pasos agigantados. Actualmente no solo es posible encontrar monedas de “larga data”, sino incluso proyectos que serían un homenaje directo a la cultura popular.

Un ejemplo de esto es el de Dogecoin, una criptomoneda meme (memecoin) que estaría acaparando los titulares de los medios especializados en criptomonedas gracias a no solo haber atravesado períodos de revalorización importante, sino también por la creación de reformas en su desarrollo que podrían convertirla en un verdadero activo financiero de cara al futuro.

La historia del Dogecoin

Dogecoin es un proyecto creado en el 2013 por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer quienes, al observar el funcionamiento arbitrario y polémico del mercado de las criptomonedas, decidieron crear un activo virtual que parodiara tanto a las otras monedas como a los inversionistas.

Para esto utilizaron de imagen a "Doge", un meme de internet que se basa en una foto de un perro de raza Shiba Inu, y la lanzaron al mercado para conocer a cuántas personas podían atraer con su broma. En menos de un mes, el sitio ya contaba con más de un millón de visitantes, y la moneda había creado un séquito de inversionistas.

En el 2015, luego de ver un crecimiento importante y de atraer miles de inversionistas, Palmer abandonó el proyecto argumentando que el mercado de las criptomonedas se basa en la explotación para incrementar las riquezas de los grandes capitales. Markus pasó a ser la figura principal de la comunidad de Dogecoin, e inició un proceso de reestructuración del proyecto.

Apoyo institucional

Esto llevó a que diferentes inversionistas “de calibre” comenzaran a invertir en Dogecoin, teniendo como caso más relevante al fundador de Tesla, Elon Musk, quien no solo ha invertido millones de dólares en esta moneda, sino que incluso ha propuesto varios proyectos en los que se use como método de pago.

También fue utilizada en el 2014 durante los Juegos Olímpicos de Invierno para financiar diferentes obras de caridad, para recolectar donaciones para brindar apoyo a la fundación keniana Charity:Water, e incluso para patrocinar corredores profesionales de NASCAR.

A pesar de esto, el Dogecoin no es fácil de comprar en todo el mundo debido a que muchas plataformas no lo incluyen en su cartera de activos.

En contraste, monedas como el Bitcoin son accesibles para casi todo el mundo, teniendo como ejemplo el de solicitar acceso en Bitcoin Profit, donde el proceso es tan sencillo como crear una cuenta virtual y depositar $250 para que el bot comience a negociar.

Adicionalmente, estas están disponibles en todo el mundo, pudiendo comprar tanto en bitcoincodefinland.com en Europa, como a través de CoinBase en México.

¿Puede ser más que un meme?

El futuro del Dogecoin sigue siendo incierto debido a su naturaleza “parodia”, sin embargo, sus desarrolladores han asegurado que las reestructuraciones de los últimos años se han llevado a cabo para traer confianza real al proyecto. Uno de estos cambios sería la creación de un puente entre esta plataforma y la Blockchain de Ethereum que permita la compra de NFT utilizando Dogecoin.

A pesar de esto, muchos dudan de que la criptomoneda realmente pueda convertirse en un activo financiero de confianza de cara a los próximos años, siendo no solo casi imposible utilizarlo como método de pago, sino también sumamente volátil, con su valor cambiando significativamente con eventos tan poco relevantes como un tweet de Elon Musk.

Al igual que con el resto de las memecoin, el futuro del Dogecoin es casi imposible de prever.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -