facebook comscore
Qué hacer para ser un buen locutor de radio o televisión

Qué hacer para ser un buen locutor de radio o televisión

Tendencias jueves 05 de noviembre de 2020 - 15:16

Para poder ser un buen profesional de locución es necesario no sólo tener talento, vocación y ganas de triunfar, sino estudiar la carrera.


De ese modo, podrás poner en práctica lo aprendido y así, junto con tu talento y la experiencia que irás adquiriendo, te transformarás en un profesional exitoso.

Es lógico que para ser un buen locutor deberás prepararte y, para eso, un buen curso de locución te permitirá trabajar tu voz, tu pronunciación, tus tiempos. Uno de los puntos más importantes es, sin lugar a dudas, el saber controlar la respiración como asimismo tener una excelente dicción.

La profesión de locutor no es sencilla, ya que exige conocimiento y habilidad, tener la mente abierta para aprender constantemente y, por sobre todas las cosas, saber interactuar con la gente. No olvides que un locutor profesional es un comunicador. Por ese motivo, es aconsejable hacer un buen curso de locucion para poder poner en práctica todo lo mejor de ti.

Para ser un buen locutor de radio o TV:

a. Tiene que gustarte la radio y / o la TV. Es importante que seas un buen oyente y un buen televidente, para entender mejor cómo funciona la programación u las tandas publicitarias.

b. Una buena idea es prestar mucha atención a un locutor que te guste mucho. Oír como lee una noticia o cómo dice un mensaje o consejo publicitario.

c. Tener una buena voz. Evidentemente que eso no se aprende, es un don que la persona puede tener. Sin embargo, existen técnicas que podrás aprender en un curso, donde aprenderás qué debes mejorar para sacar el máximo provecho de tu voz.

d. Entrenamiento es fundamental para ser un buen locutor. Estar bien informado, practicar leyendo en voz alta, son algunos tips importantes.

e. La concentración es otro ítem muy importante. Una persona que sepa concentrarse podrá distinguir la importancia del texto que deberá decir y le dará lugar al oyente, pues es allí donde deberá colocar el foco para que lo que diga, surta el efecto deseado.

Tips relacionados a la técnica vocal

Si bien la experiencia te llevará hacia el éxito profesional existen algunos tips interesantes para tener en cuenta y, de ese modo, conseguir una excelente voz durante la transmisión radial o televisiva.

Conocer las técnicas adecuadas hará que sepas cuidar tu voz, aumentando la capacidad de tus cuerdas vocales que, así, podrán emitir sonidos más limpios.

Deberás tener en cuenta que la respiración es fundamental, porque si no sabes medirla, te podrías quedar sin aire para conseguir terminar una frase!

El entrenamiento es primordial. Y los siguientes tips son importantes para que los tengas en cuenta:

● Aprender a entrenar tu respiración. Tener el control de tu respiración podrá ayudarte a tener una mejor calidad de voz, consiguiendo las entonaciones perfectas para llegar al final de la frase con comodidad.

● Hacer ejercicios de relajación muscular. De ese modo conseguirás articular bien cada palabra y tu mensaje saldrá claro y limpio.

● Poner en práctica los ejercicios aprendidos en el curso para calentamiento vocal antes de comenzar a transmitir. Uno de los más conocidos es el colocar la lengua en el paladar y emitir sonidos vibrantes como por ejemplo, “trrrrrrr” y posteriormente “brrrrr”, haciendo vibrar los labios hasta que te quedes sin aire.

● Hacer trabalenguas. Es el mejor ejercicio para entrenar la articulación de los músculos. Variar la velocidad y el tono de voz. Comenzar diciendo una frase como “tres platos de trigo para tres tigres tristes” y luego repetirlo, pero esta vez con un lápiz en la boca.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -