facebook comscore
¿Qué idioma es más difícil de aprender: inglés o alemán?

¿Qué idioma es más difícil de aprender: inglés o alemán?

Tendencias lunes 23 de mayo de 2022 -

Aprender un nuevo idioma no es tan fácil como parece, pero tampoco es imposible como muchos piensan. En realidad, el alemán es un idioma que es más conocido por ser difícil, sin embargo, si hablas inglés resulta más sencillo aprenderlo ya que tienen muchas similitudes que tal vez no conocías.

Busca Tu Profesor es una plataforma para encontrar al tutor ideal de cualquier asignatura con cobertura en más de 50 ciudades de la República Mexicana. Aquí puedes encontrar la mejor opción de tutor de clases de alemán o inglés. Mientras tanto, en este artículo te contamos que idioma es más difícil de aprender.

¿Cómo es el alemán?

En el vocabulario alemán casi todas las palabras son de origen germánico, aunque algunas se parecen al inglés. Además, algunas palabras suelen venir del latín.

Por cada palabra nueva que aprendas en alemán, también debe saber qué preposición debe ir antes. Puede que te confunda al principio porque a veces el género biológico puede no coincidir con su género gramatical. Sin embargo, hay algunas reglas que determinan qué sustantivo recibe qué artículo, y esto suele tener excepciones. No tienes que preocuparte. Incluso si tiene que memorizarlos todos, la mayoría de estas gramáticas básicas pronto tendrán más sentido.

En cuanto a la pronunciación, el alemán tiene la facilidad de que todas sus sílabas se pronuncian, y la clave para tener una buena pronunciación es aprender los sonidos de todas sus vocales, consonantes y diptongos.

Entre la dificultad del alemán y el inglés, el alemán destaca por su estructura que es algo confusa para las personas.

¿Cómo es el inglés?

Claramente el inglés no se encuentra entre los idiomas más difíciles de aprender, sin embargo, no es tan sencillo como parece. Hoy en día es uno de los idiomas más hablados, sobre todo porque su popularidad comenzó gracias a la tecnología.

Dominar el idioma es fácil debido a la gran cantidad de herramientas que nos proporcionan, como páginas y aplicaciones gratuitas. Como lo mencionábamos, el idioma inglés es una combinación de elementos latinos, germánicos y romanos, que lo hacen aún más sencillo.

Su vocabulario es fácil de aprender, y su relación con otros idiomas facilita el entendimiento de sus estructuras gramaticales y conceptos de vocabulario. Y gracias a esto, el inglés es uno de los idiomas más flexibles. Por lo regular, te puedes encontrar con muchas maneras diferentes de explicar lo mismo, debido a su amplia gama de vocabulario.

¿En qué se diferencian?

A continuación, te mostramos una pequeña comparación entre ambos idiomas que te puede ayudar a saber cual es más difícil de aprender.

• En el alemán es indispensable saber cuales son las raíces gramaticales de los verbos, y por eso deben acostumbrarse a utilizarlos como punto de referencia. Mientras que en el inglés, existen tres verbos importantes que se usan como verbos principales o auxiliares.

• En el alemán los adjetivos son importantes porque su estructura se utiliza en todas las conversaciones diarias. Mientras que en el inglés los adjetivos anteceden al sustantivo en la mayoría de los casos.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -