laopcionnota
¡Que no te multen! Así funcionan las nuevas Fotocívicas
¡Que no te multen! Así funcionan las nuevas Fotocívicas

Ciudades lunes 22 de abril de 2019 - 10:53


Este lunes, entra en operación el nuevo programa de “fotos cívicas” en la Ciudad de México, con lo que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sustituye el sistema de fotomultas bajo una visión de responsabilidad cívica en lugar de carácter recaudatorio.

De esta manera, quien cometa alguna infracción, ya no deberá pagar, sino que tendrá que cumplir con sanciones que consistirán desde amonestaciones (en las dos primeras ocasiones), hasta cursos en línea e incluso obras de restauración en centros de educación, de salud o servicios.

De acuerdo con los detalles explicados en el portal de infracciones de la Ciudad de México, entre las irregularidades que ameritan una sanción, se encuentran:

-No usar el cinturón de seguridad
-No respetar la preferencia de paso de peatones
-Circular en sentido contrario
-Manejar con exceso de velocidad
-Invadir el paso peatonal
-Pasarse los altos
-Dar vuelta continua
-Cargar personas o animales en asiento de copiloto
-Usar distractores como el celular

El sistema de sanciones se basará en un sistema de 10 puntos que se irán perdiendo conforme se acumulen sanciones, de manera que quienes no tengan como mínimo ocho puntos y no hayan cumplido con estas sanciones, no podrán verificar sus automóviles.

Así funcionan las Fotocívicas:



Cabe destacar que se mantienen las multas económicas por violar las reglas y horarios en zonas de parquímetros, así como las correspondientes por invasión al carril confinado del Metrobús.


Redacción ContraRéplica.
Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-