laopcionnota
Quejas en la PGJ

Quejas en la PGJ

Columnas viernes 09 de agosto de 2019 - 03:04


Mucho se ha cacareado desde la Presidencia de la República hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México los temas relacionados con la erradicación de los privilegios al desenterrar a la corrupción y, sobre todo, el no tener tratos preferenciales en las distintas áreas laborales.

Sin embargo, como ejemplo y muestra, nos dicen que personal de la Dirección General de Comunicación Social en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, enfrenta una serie de abusos laborales que quizás desconozca su titular, Ernestina Godoy Ramos, quien ha puesto su empeño en que el encargo y funcionamiento de la misma se den a pesar de los pesares.

Directamente se acusa a José Duarte Estrada, quien ocupa la subdirección de Difusión, quien ha tenido distingo con sus empleados en esa área , como ejemplo podemos citar privilegios de horario a ciertos trabajadores, así como hostigamientos para otros con el fin de retirarlos del cargo, pero sin ningún fundamento, simplemente porque le caen mal, aseguran.

También acusan que hace bajo “cuatitud” la designación de bonos —cargas de trabajo— a personal de sus simpatías; hubo una denuncia legal de una trabajadora a quien desplazó y la obligó a ponerse a disposición de personal y con lujo de fuerza física la retiró de su área de trabajo (hasta el momento no ha podido recuperarse).

Asimismo, el licenciado Duarte Estrada cuenta, entre otros, con observaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que recibió tras el maltrato de que fue objeto una compañera que se encontraba embarazada y a la cual se le fabricaron quejas inexistentes de su trabajo para retirarla de su cubículo, sin que importara poner en riesgo su estado de salud, ya que se encontraba entre el octavo y noveno mes de gestación.

De esto, los directivos de Comunicación Social ya tienen conocimiento, pero ahora quieren que lo sepa la procuradora, Ernestina Godoy Ramos, para que la institución que dirige sea eficiente en todas las áreas de trabajo, ese es el argumento que dan los quejosos.

VENTANAL

Con la desaparición de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y el Seguro Popular se ampliará la brecha que dificulta a las personas sin seguridad social y grupos vulnerables tener acceso gratuito a los servicios de salud, así como la atención a pacientes con enfermedades graves y de alto costo, dijo Nora Arias Contreras, líder del PRD capitalino.

Estos aires de cambio de la 4T podrían ahondar la crisis en hospitales, centros de salud y clínicas, que inició con los despidos de personal y el desabasto de insumos y medicinas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Lotes del delitoColumnas
2019-08-16 - 03:48
Sueños y recuerdos de Lezama LimaColumnas
2019-08-16 - 03:44
Cuando el interés ya no es suficienteColumnas
2019-08-16 - 03:39
IngresosColumnas
2019-08-16 - 03:35
Línea 13Columnas
2019-08-16 - 03:32

+-