laopcionnota
“Queremos sentirnos seguros en este país”

“Queremos sentirnos seguros en este país”

Ciudades jueves 13 de junio de 2019 - 05:09


POR ULISES LIBRADO

Un grupo de jóvenes estudiantes realizó un video para conmemorar a su compañero Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado el 4 de junio y hallado muerto cinco días después; además, exigen seguridad para la ciudadanía.

“Es un día normal. Tomas tu mochila y sales a la escuela, con sueños, con metas, con ilusiones, pensando en ti, pensando en tu familia, pensando en tus amigos, en tu novio o novia. Pensando ¿qué plan tengo para mañana?... y sales de tu casa y ya no regresas”, narran en el audiovisual que se difundió a través de redes sociales.

“Queremos sentirnos seguros en este país, donde ser jóvenes con sueños… simplemente se esfuma, solo porque sí. Ya basta, queremos paz, queremos justicia… Nuestras palabras no van cambiar nada, pero tú cambiaste todo… Nos falta uno, cinco; 43, 100, 500, mil, nos falta Norberto”, se demanda.

Al final del video, se detalla que los diálogos fueron creados por “múltiples personas, mismas que no aparecen en el video, pero cuya voz se hace resonar”, además, todos los participantes son jóvenes de entre 15 y 18 años, familiares o amigos de víctimas de secuestro.

“Este video fue personificado, escrito y dirigido por más de 40 personas de diferentes lugares dentro y fuera de México, artistas, deportistas, estudiantes, empresarios, líderes e influencers”, indican.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-