facebook comscore
Querido Santa:

Querido Santa:

Columnas martes 24 de diciembre de 2019 - 02:16

Hoy es noche buena y mañana navidad. No es momento de hacer análisis político. Dejemos un poco esos temas, tan importantes, pero a veces no muy agradables. Para variar un poco, les voy a compartir mi carta a Santa que, incluye los regalos que me encantaría que México recibiera de parte de este personaje barbado, bonachón y regordete, vestido de terciopelo rojo y blanco que, año con año penetra más en la idiosincrasia mexicana.
A mediano plazo, deseo que pare la violencia que azota gran parte de nuestro país. En lo inmediato, me gustaría que en estos dos días, reinara una tregua entre los adversarios y así como en las guerras, pudieran hacer una pausa para celebrar tranquilamente estas fechas tan importantes para las y los mexicanos. Cero nota roja.
Deseo que no haya niña o niño en México y el mundo, sin hogar, sin amor, sin familia. Sé que no es posible en lo inmediato, pero sí sería excelente que, los gobiernos en todos los niveles, se pusieran a trabajar en estas fechas con programas especiales que brinden un momento de felicidad a estas niñas y niños, aunque sea temporal. Por algo se empieza. Principien con habilitar más y mejores albergues, ropa digna, atención médica, psicológica y social, cena de navidad y regalo de Santa. Esto sí es posible y espero que lo hayan planeado, tuvieron todo el año.
Que no haya enfermos en estos días. Pero en caso contrario, todas y todos sean atendidos ágilmente, con calidad, amor y buen servicio. Que las clínicas y hospitales públicos tengan médicos, enfermeras y medicamentos.
Que todas y todos los servidores públicos que, tienen que cubrir las guardias en estas festividades, lo hagan con gran orgullo y alegría, por haber elegido la profesión más noble que existe, servir a los demás. Ya tendrán la oportunidad de estar con los suyos y festejarán con la satisfacción del deber cumplido. México lo valora y agradece.
Que el Presidente Andrés Manuel López Obrador suspenda las mañaneras para que las y los reporteros, también tengan un merecido descanso. Este deseo sí se cumplió.
Que el Presidente López Obrador y todo su Gabinete Presidencial, tomen un justo descanso que, sirva para cargar pilas, meditar y reflexionar sobre la labor realizada y los grandes retos que vienen el próximo año. Y que este descanso sea extensivo a sus equipos de trabajo, quienes muchas veces son los que llevan la carga más pesada. Este deseo parece que también se realizó.
Que iniciemos el año con un gran aumento del salario mínimo, para que así continuemos con la paulatina, pero constante recuperación del poder adquisitivo de las y los trabajadores mexicanos. Ojalá se autorice un aumento del veinte por ciento. Afortunadamente, este deseo también fue cumplido. Gracias.
A las y los Diputados Locales, Federales y Senadores de la República, no les deseo que tomen un descanso en estos días, porque tratándose de vacaciones, nunca fallan. Sin embargo, ojalá que sigan el ejemplo del Diputado del Congreso de la Ciudad de México, Carlos Castillo quien sorprendió a sus similares, donando su aguinaldo para darle mantenimiento a una cancha de fútbol que la Alcaldía de Coyoacán no pudo reparar, además de comprar muchas sillas de ruedas para la gente que las necesita. En hora buena y que vengan más buenas noticias en esta Navidad.
Feliz navidad a todas y todos los lectores de ContraReplica; que sus deseos, como los míos, también se cumplan.

*Especialista en Ciencia Política y Gobierno.
avilezraul@hotmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-07-03 - 13:34
HASTA EL MOMENTO… NAYARIT 2020 FIRME Columnas
2020-07-03 - 11:42
¿Hacia una “Internacional Populista”? Columnas
2020-07-03 - 10:52
El Grupo Oaxaca, a 18 años de su legado Columnas
2020-07-03 - 00:49
¿Es pato? Columnas
2020-07-03 - 00:46
Tres calibres Columnas
2020-07-03 - 00:46
+ -