facebook comscore
Quién tiene el control: ¿China o EU?

Quién tiene el control: ¿China o EU?

Columnas martes 20 de agosto de 2019 - 03:08

¿Comprar Groelandia? ¿Es en serio? ¿Es la nueva obsesión del presidente Trump? pues sí, y es que él con esa visión empresarial nata más que de político, actúa como cuando se quiere comprar un terreno para crear un desarrollo inmobiliario, así lo ve el presidente de Donald Trump. A pesar de haberse salido del llamado pacto climático de París, Trump ve esta isla, —la más grande del mundo — como un territorio que posee los recursos naturales que ante la amenaza del cambio climático se volverá oro puro, y aunque Dinamarca ha dicho que no está a la venta, Trump hombre de caprichos no veo que desista a la primera, porque hay otro gigante, que de algún modo, también ha buscado tener presencia en Groelandia, sí adivinaron, China quiso construir tres aeropuertos y Washington logró bloquear ese proyecto. Mientras continúan las amenazas por la guerra comercial con Beijing.

Hablando de islas Estados Unidos, ha condicionado el acuerdo comercial si China reprime las manifestaciones en Hong Kong y es que China quiere control, y millones en la antigua colonia británica quieren libertad, han pasado dos meses de protestas donde millones han inundado las calles y la consigna no cambia, no se negocia quieren vivir en democracia y aunque ya han paralizado la ley de extradición, razón por el que inició este movimiento, no hay quien los detenga. Así los habitantes de esta isla asiática lo han hecho frente al parlamento, en el aeropuerto se cancelaron todos los vuelos, se llevó a cabo la primera huelga general en 50 años, y es claro lo que defienden: su autonomía y no estar más bajo el yugo del partido comunista chino.

La amenaza es que entre en acción el ejército chino, pero los hongkoneses de todos los estratos se han unido en una sola voz, lo que se quiere evitar es un episodio de sangre y muerte como la represión de Tianamen

Y hablando de esta rivalidad de estos gigantes: Estados Unidos y China, esta también el tema de la red 5G quien lo logre, también tendrá el poder de la llamada inteligencia artificial que abarcará el manejo de hospitales, edificios, ciudades, los aviones del futuro, permitirá coches sin conductores y sin accidentes, esta guerra entre China y Estados Unidos se trata justo de control .

ENTRAR EN PÉRDIDA.

Boris Johnson no tiene un buen el panorama , es casi un hecho la salida de la UE sin acuerdo además de pérdidas económicas , está la amenaza de poner un alto total a la libre circulación de personas que pertenecen a la UE en el país; no quiero ver la bronca que le viene a BoJo y las calles serán el escenario sin duda.

•Es analista de temas internacionales,
especialmente, en política de EU,
Latinoamérica y el Vaticano.
@lauperezcisnero

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sarcófagos y leyendas Columnas
2019-11-19 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-19 - 01:54
Derecho a debate Columnas
2019-11-19 - 01:53
La importancia de la autonomía universitaria Columnas
2019-11-19 - 01:40
OEA: hallazgos 
en Bolivia Columnas
2019-11-19 - 01:15
Línea 13 Columnas
2019-11-19 - 01:13
+ -