laopcionnota
¿Quienes están obligados a presentar su Declaración Anual?

¿Quienes están obligados a presentar su Declaración Anual?

Activo miércoles 20 de marzo de 2019 - 12:33


A partir de abril próximo, las Personas Físicas deberán realizar correctamente la Declaración Anual del ejercicio fiscal 2018, de lo contrario, podrían ser acreedoras a multas que superan los 34 mil pesos, aseveró Daniel Martínez, representante de Enconta.

En un comunicado, el vocero de la plataforma de contabilidad integral, explicó que uno de los errores más recurrentes es que las personas asumen que no les corresponde presentar su declaración porque son asalariados y esa suposición no es del todo correcta.

Explicó que están obligados a hacerla, quienes tributen bajo este régimen, pero finalizaron su relación laboral antes del 31 de diciembre, obtuvieron ingresos por dos patrones de manera simultánea o recibieron ingresos acumulables además del salario.

Además de los que percibieron su pago por un empleador no obligado a realizar las retenciones, o bien, adquirieron algún tipo de indemnización laboral.

Advirtió que el incumplimiento podrían generar penalización para el contribuyente que van de mil 400 a 17 mil 370 pesos, por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente.

Y de mil 400 a 34 mil 730 pesos, por cada obligación al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo en el requerimiento o por incumplimiento del requerimiento.

Indicó que estas multas son acumulables, por lo que recomendó no dejar el trámite para los últimos días del mes, ya que en caso de que surja alguna duda o aclaración, aún se tendrá oportunidad de resolverla al contactar con el personal correspondiente.


Con información de Notimex.
Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-