facebook comscore
Quieren quitar a Kenia López Rabadán y a Gustavo Madero después del pleito por CNDH

Quieren quitar a Kenia López Rabadán y a Gustavo Madero después del pleito por CNDH

Nación jueves 14 de noviembre de 2019 - 22:24

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

Derivado de los encontronazos por la designación de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Morena en el Senado, anunció su intención de remover de las presidencias de las comisiones de Derechos Humanos y de Economía, a los panistas Kenia López Rabadán y Gustavo Madero.
En conferencia de prensa, el senador morenista Ovidio Peralta respaldado por cerca de 15 legisladores, dijo que después de la “agresión” que Gustavo Madero propinó, contra la presidenta del Senado, Mónica Fernández, durante la sesión en que Rosario Piedra rindió protesta como titular de la CNDH, éste debe ser destituido.
“Como grupo parlamentario hemos tomado la decisión de buscar remover de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos a la senadora Kenia (López) y, también, a (Gustavo) Madero de la Comisión de Economía”, adelantó Peralta.
Aunque reconoció que tiraron al legislador morenista para evitar que atacara a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, quien debía tomarle juramento a titular del organismo.
Mientras que el coordinador de Morena, Ricardo Monreal apuntó que la decisión es del grupo mayoritario, aunque algunos integrantes de dichas comisiones advirtieron que no asistirían a los grupos de trabajo si siguen al frente los panistas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -