laopcionnota
Quita SEP internado a los niños vulnerables

Quita SEP internado a los niños vulnerables

Nación miércoles 28 de agosto de 2019 - 03:50


POR MARIA CABADAS
Aun cuando existen estudios y dictámenes que comprueban que no hay ningún tipo de falla geológica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) insiste en cerrar el internado número dos Ejército Mexicano, ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco, donde asisten unos 300 niños de bajos recursos o en riesgo de maltrato físico.

“Contamos con el estudio de mecánica del suelo del plantel y con el dictamen en el que se señala que es una escuela segura por lo que no existen riesgos. Creo que ahí la situación es por el dinero. Si fuera un lugar inseguro yo no traería a mi hijo, no dormiría pensando en cualquier momento se derrumbe el edifico y muera”, dijo a ContraRéplica, Yeny Platas, madre de cuatro niños que son alumnos del internado.

Este centro educativo es uno de los tres que existen en la capital del país que dependen de la SEP y cuentan con educación primaria, hospedaje, alimentación y atención médica.

Desde el martes pasado, madres y padres de los estudiantes de esa escuela colocaron casas de campaña a las afueras del plantel, que ya ni siquiera realizó inscripciones para el ciclo escolar 2019-2020.

Incluso, el 23 de agosto pasado los inconformes dirigieron una carta al titular de la SEP, Esteban Moctezuma, en la que le solicitan su intervención para que se abran las inscripciones a los menores de nuevo ingreso y se inicie el ciclo escolar.

“La única información con la que contamos es la que han proporcionado a padres de familia. Estos argumentan que el cierre del plantel se debe a una supuesta falla geológica”, dice el documento.

Yeny Platas sostuvo que, aunque desconoce el por qué el Gobierno capitalino quiere cerrar el internado, “corre insistentemente el rumor de que buscan tirar nuestra escuela para edificar un centro comercial”.

“El internado número dos ha sido la casa de muchos niños de escasos recursos, hoy las autoridades lo quieren cerrar argumentado fallas estructurales en los edificios. Nuevamente el señor dinero se hace presente. Vale más un centro comercial que un internado para los niños más vulnerables del país”, señaló la mujer.

Aseguró que René Mario Franco Rodríguez, quien se ostenta como coordinador sectorial de Educación Primaria, utilizó el mismo argumento de la falla geológica con el internado número uno Gertrudis Bocanegra de Lazo de la Vega, donde hace un par de días también se notificó a los padres de familia sobre el cierre de este inmueble.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-