facebook comscore
RAYADOS CONQUISTA EL AZTECA Y LOGRA SU QUINTA ESTRELLA

RAYADOS CONQUISTA EL AZTECA Y LOGRA SU QUINTA ESTRELLA

Deportes lunes 30 de diciembre de 2019 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx
La Gran Final del futbol mexicano se disputó ayer en un imponente Estadio Azteca que no dejó de cantar y alentar a las Águilas del América, que en calidad de local se midieron a Rayados de Monterrey con la misión de remontar por sexta vez en un juego decisivo, pero tras un duelo que se fue a tanda de penales, después de un marcador de 3-3 en el global, los regios lograron su quinto título de Liga al vencer desde los once pasos.
La acciones de peligro arrancaron muy temprano en el encuentro, pues apenas en el minuto dos, el América anotó tras un tiro de esquina, pero el árbitro central, César Ramos, señaló una mano dentro del área y la jugada fue anulada.
El América abrió el marcador al minuto 5’ luego de una jugada a velocidad de Federico Viñas, que dejó sembrados a dos rivales partiendo desde la banda derecha para pegarle con la izquierda y vencer al portero de Rayados, Marcelo Barovero; ese tanto era el empate momentáneo de 2-2 en el global.
El minuto 20’ Renato Ibarra se resintió de una vieja lesión, por lo que Miguel Herrera, técnico de los azulcremas, mandó a calentar a su banca, de la cual, eligió a Nicolás Benedetti para ingresar. La segunda anotación del juego fue por parte de Roger Martínez al minuto 24’, pero al silbante hizo uso del VAR, para anular el gol que adelantaba al América.
El paraguayo, Richard Sánchez, definió con disparo de pierna derecha tras un rechace de la defensa rayada, un disparo que puso en el ángulo superior derecho, que solo vigiló Barovero para poner el 2-0 del encuentro y la ventaja azulcrema, marcador con le que terminaron el primer tiempo.
La segunda parte inició con jugadas a velocidad por ambas partes; América lo hizo con Roger Martínez y Rayados con el atacante holandés Vincent Janssen, que entró de cambio por Rodolfo Pizarro, que cometió varios errores en ella primera parte.
Una de las modificaciones más solicitadas al Turco era la de Miguel Layún, que salió de cambio luego de no dar un juego al nivel de la Gran Final. Pasando el minuto 70’ América dejó de atacar y en el 75’, Rogelio Funes Mori apareció solo dentro del área para empujar el balón al fondo de la red y empatar el duelo por 3-3. Los cartones se mantuvieron de esta manera hasta consumirse los 90 minutos, por lo que abrieron paso al tiempo extra.
En el primer lapso agregado Funes Mori desperdició una jugada a favor luego de un disparo que mandó por encima del marco de Guillermo Ochoa; en la parte complementaria, Monterrey mantuvo su filosofía de ataque, pero América respondió sin tener éxito.
En la tanda de penales, acertaron Vincent Janssen, Funes Mori, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni; por parte de América lo hicieron Emanuel Aguilera, pero fallaron Nico Castillo y Guido Rodríguez, para sellar el quinto título de Liga para Rayados.
ACCIONES DEL PARTIDO
Registro estadístico del duelo de ayer en el Estadio Azteca.
AME MTY
21 Tiros a gol 16
18 Faltas 23
3 Tarjetas amarillas 3
0 Tarjetas rojas 0
POSESIÓN
48% 52%
EL DATO: El duelo de ayer significó el juego de Final de Liga número 37 que se disputó en el Estadio Azteca; es el inmueble en el que ha habido más partidos definitivos por el título local en México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Óscar Ustari refuerza al Pachuca Deportes
2020-01-17 - 18:36
Claudio Bravo en la órbita de los Rayados Deportes
2020-01-17 - 12:53
LEGADO HISTÓRICO DE LA NACIONAL Deportes
2020-01-17 - 09:36
+ -