facebook comscore
ROMA y Alfonso Cuarón arrasan en los premios Ariel 2019

ROMA y Alfonso Cuarón arrasan en los premios Ariel 2019

Entornos martes 25 de junio de 2019 - 12:10

La noche de este lunes se llevó a cabo en la Cineteca Nacional, la edición número 61 de los Premios Ariel, otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine mexicano del año anterior.

En esta ocasión "Roma" de Alfonso Cuarón, fue la película más premiada, ganando 10 estatuillas, incluyendo mejor película, director, fotografía, sonido y edición.

En los Premios Ariel 2019, como Mejor Película, la ganadora fue Roma, de Espectáculos fílmicos El Coyúl a cargo de Alfonso Cuarón, quién fue premiado con la mejor Dirección, Edición, Fotografía, y Guión Original.

La actriz Marina de Tavira fue galardonada con la mejor Coactuación Femenina, y en Diseño de Arte, se reconoció el trabajo de Eugenio Caballero, Bárbara Enríquez, Óscar Tello y Gabriel Cortés.

Roma, también obtuvo el premio a los mejores Efectos Especiales y Visuales por el talento de Alejandro Vázquez, así como de Sheldon Stropsack y David Griffiths, respectivamente.

El director de la aclamada cinta no pudo asistir a la entrega en la que con 10 de los 15 galardones a los que estaba nominada, se coronó como la película más premiada en la 61 edición de los Ariel del cine mexicano.

Por lo que Alfonso Cuarón agradeció a través de un vídeo el éxito del largometraje y consideró este triunfo como el cierre del ciclo Roma.

REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -