ROMA y Alfonso Cuarón arrasan en los premios Ariel 2019

ROMA y Alfonso Cuarón arrasan en los premios Ariel 2019

Entornos martes 25 de junio de 2019 - 12:10


La noche de este lunes se llevó a cabo en la Cineteca Nacional, la edición número 61 de los Premios Ariel, otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine mexicano del año anterior.

En esta ocasión "Roma" de Alfonso Cuarón, fue la película más premiada, ganando 10 estatuillas, incluyendo mejor película, director, fotografía, sonido y edición.

En los Premios Ariel 2019, como Mejor Película, la ganadora fue Roma, de Espectáculos fílmicos El Coyúl a cargo de Alfonso Cuarón, quién fue premiado con la mejor Dirección, Edición, Fotografía, y Guión Original.

La actriz Marina de Tavira fue galardonada con la mejor Coactuación Femenina, y en Diseño de Arte, se reconoció el trabajo de Eugenio Caballero, Bárbara Enríquez, Óscar Tello y Gabriel Cortés.

Roma, también obtuvo el premio a los mejores Efectos Especiales y Visuales por el talento de Alejandro Vázquez, así como de Sheldon Stropsack y David Griffiths, respectivamente.

El director de la aclamada cinta no pudo asistir a la entrega en la que con 10 de los 15 galardones a los que estaba nominada, se coronó como la película más premiada en la 61 edición de los Ariel del cine mexicano.

Por lo que Alfonso Cuarón agradeció a través de un vídeo el éxito del largometraje y consideró este triunfo como el cierre del ciclo Roma.

REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-