Rafa Nadal gana final épica contra Medvedev

Rafa Nadal gana final épica contra Medvedev

Deportes lunes 09 de septiembre de 2019 - 04:29


POR FERNANDO MORENO

Uno de los tenistas más fuertes en la historia del deporte blanco, sin duda es el español Rafael Nadal, quien ayer tocó el cielo en la final del US Open, justa en la que conquistó su Grand Slam número 19 y el cuarto título de su carrera en la historia del certamen, esto luego de derrotar en casi cinco horas al ruso Daniil Medvedev con parciales de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4, para sellar un épico encuentro en el que ganó la experiencia.

El maratónico encuentro resultó favorable para el español que echó mano de su experiencia en duelos de alto nivel. El arranque se inclinaba para Nadal en los dos primeros sets, pero la sorpresa llegó por parte del ruso Medvedev, quien lo empató alargando al quinto episodio, donde el poderío del segundo mejor tenista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) salió a flote en Nueva York.

Con este resultado Rafael Nadal se pone a un título de Grand Slan de empatar al Su Majestad, Roger Federer, quien suma 20 títulos grandes, con lo que el US Open que fue el último grande del año, ha servido para firmar una racha positiva para el nacido en Mancor, España, tras ganar el Roland Garros pasado, llegar a la final en Australia y ser semifinalista en Wimbledon.

Esta fue además la cuarta final que alcanzó el ruso en los últimos cuatro torneos; en la semifinal acabó con Grigor Dimitrov, el verdugo del maestro Roger Federer en este torneo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Patriots deciden cortar a Antonio BrownDeportes
2019-09-20 - 16:12

+-