facebook comscore
Rafa Nadal se luce con remontada; en duda su pase a las semifinales

Rafa Nadal se luce con remontada; en duda su pase a las semifinales

Deportes jueves 14 de noviembre de 2019 - 00:19

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

No cabe duda de la grandeza del tenista español Rafael Nadal, ya que con un marcador completamente en su contra, consiguió lo "imposible" y sorprendió con una increíble remontada ante el ruso Daniil Medvedev, después de ir perdiendo con un contundente 7-6, 3-6 y 5-1, e igualar con garra en el tercer set con un 5-5 y forzar el tie break para finalizar 7-6, una hazaña con la que se mantiene con vida en el ATP Finals de Londres.

Durante el primer set, que duró casi una hora, ambos tenistas mostraron un juego muy disputado, con un Medvedev que apostó todo a su saque, sin errar casi ninguno de sus servicios. Y aunque Nadal supo dar respuesta a los golpes, el ruso atacó y fabricó golpes con una construcción inteligente de los puntos.

Por su parte, el mallorquín buscó desde el revés cortado el drive bajo de su rival, uno de los puntos débiles del moscovita, poseedor de un backhand preciso.

No obstante, fue hasta el inicio de la segunda manga cuando por fin llegó el primer punto de rotura de Nadal, luego de tres sets sin consegur uno solo, además del consiguiente break para arrancar con un 2-0. El Matador aguantó bien en sus turnos de servicio y atacó en el décimo juego, en el que tuvo un 15-40.

Para el inicio del tercer set Medvédev le puso una prueba con una rotura y aunque el número uno de la ATP trató de recuperarse en seguida, desperdició un 30-40, lo que el ruso aprovechó para darle otra estocada con dos intercambios que dominó con astucia con lo que se puso con 3-0 y saque.

Lejos de asustar al experimentado Nadal, este evitó la amenaza de un rosco, luego de un 6-1 tras levantar un punto de partido y después rompió dos veces el saque de su oponente para ponerse con 5-5. La victoria de Rafa solo era cuestión de resistencia, pues consolidó el break y colocó un 0-30, lo que orilló a que se el juego se definiera en otro desempate, lleno de intensidad por los rivales y los aficionados enloquecidos.

En el tie break, Nadal se creció con pelotas cargadas de más intención, mejores ángulos, más directas, aprovechando el preciso momento en el que Medvédev se descompuso, con un error, y otro para ensuciar sus 21 aces y un planteamiento fantástico.

Sin embargo, pese a la épica remontada, El Matador aún no tiene asegurado su pase a las semifinales, pues luego de caer frente a Alexander Zverev en su debut, esta obligado a vencer al tenista griego, Stefanos Tsitsipas, el próximo 15 de noviembre y que, más tarde, Medvedev derrote a Zverev

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Toluca anuncia el fichaje de Carlos Cisneros Deportes
2019-12-13 - 18:42
El “Polaco” Menéndez llega al Puebla Deportes
2019-12-13 - 16:35
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -