facebook comscore
Ramírez de la O destaca cambios en México gracias a su estabilidad política

Ramírez de la O destaca cambios en México gracias a su estabilidad política

Activo jueves 16 de marzo de 2023 -

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, señaló que México “vive una transformación profunda” por lo cual “existen bases macroeconómicas sólidas y recursos financieros para impulsar el desarrollo” del país.

Durante la 86 Convención Bancaria celebrada en Mérida, Yucatán, el funcionario federal señaló ante representantes del sector financiero, que la nación “está sentando las bases para un futuro incluyente gracias a su estabilidad política y su pujante vida democrática”.

Por ello, se comprometió a trabajar de cerca con el sector bancario “para avanzar en la visión de un sector financiero con sentido social, incluyente y sostenible que tenemos desde la Secretaría de Hacienda”.

Mencionó que existe áreas de oportunidad en la construcción del país para las futuras generaciones, poniendo como ejemplo la relocalización de las cadenas de suministro, en donde México se encuentra en “una posición privilegiada, no sólo es geográfica”.

En ese sentido, Ramírez de la O destacó que existe un incremento de la demanda inmobiliaria para uso industrial.

Al respecto, el secretario de Hacienda recordó que, en 2022, se tuvo una ocupación de 97% en parques industriales y estima que en cuatro años, el impulso del sector público y privado para la atracción de las cadenas de suministro puede hacer crecer el producto interno bruto del país en hasta 1.2 puntos porcentuales.

Dijo que para apoyar la relocalización se cuentan con hasta 200 millones de dólares en una línea de crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo y 644 mil millones de pesos adicionales en la capacidad de préstamos para ese fin por parte de Financiera de Desarrollo y Banco Nacional de Comercio Exterior.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -