facebook comscore
Ramírez de la O entrega Paquete Económico 2023 en la Cámara de Diputados

Ramírez de la O entrega Paquete Económico 2023 en la Cámara de Diputados

Activo jueves 08 de septiembre de 2022 -

El secretario de Hacienda y Crédito Pública, Rogelio Ramírez de la O, entregó en la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2023 para su discusión y aprobación.

De acuerdo con el funcionario federal, el Paquete Económico 2023 tiene el objetivo de seguir promoviendo el bienestar de la población, encausar el desarrollo económico del país con el compromiso de "no dejar a nadie atrás ni a nadie afuera" y manteniendo los principios de austeridad.

“El Paquete Económico afianza la continuidad del proyecto de nación para la transformación de México remarcando el compromiso de esta administración de no dejar a nadie atrás ni dejar a nadie afuera”.

Señaló que el paquete consta de tres proyectos de ley: Criterios Generales de Política Económica, la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), y no contempla realizar algún aumento a impuestos, ni recortes a programas sociales.

Ramírez de la O admitió que la economía global presenta “retos para el futuro”, pero destacó que la economía mexicana cuenta con una “sólida base de crecimiento”, por lo cual se espera lograr una recuperación completa de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19.

"Se priorizan la inversión social y los proyectos que impulsan la inversión física así como la salud, seguridad y la educación para fortalecer el bienestar social", dijo.

Cabe señalar que no se presentó una Miscelánea Fiscal con el objetivo de brindar certeza jurídica y atraer Inversión Extranjera Directa, adelantó la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

Hacienda recorta crecimiento de 3.4 a 2.4% en 2022

Durante la entrega del Paquete Económico 2023, Ramírez de la O indicó que el Gobierno Federal calcula que el Producto Interno Bruto (PIB) de México cierre en 2.4% en los últimos meses de 2022.

A principios de septiembre, el Banco de México (Banxico) recortó su pronóstico de crecimiento de 2023 para la economía nacional.

El Banco Central estimó que el PIB avanzaría entre un rango de 0.8 y 2.4 por ciento, con un escenario central de 1.6 por ciento.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -