Rastrea PDI teléfono y atrapa a violador serial

Rastrea PDI teléfono y atrapa a violador serial

Ciudades lunes 09 de septiembre de 2019 - 03:48


Lo buscaban desde hace meses. Sabían que aquel violador serial operaba al norte de la capital. Que amenazaba con algún arma a sus víctimas, las llevaba a una zona del cerro de Cuautepec y ahí las atacaba. Hace unos días se enfrentó a tiros a policías para escapar… pero este fin de semana lo encontraron. Estaba usando el celular de una de sus víctimas, así lo ubicaron y lo detuvieron.

Informes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) revelan que se llama Javier "N", tiene 56 años y es habitante de Iztapalapa. Lo ligan con, cuando menos, cuatro ataques.

▶ Según él trabaja en un despacho de abogados.

En ocasiones le decía a su esposa que iba a tener “guardia” y por eso llegaría tarde. La realidad es que se trasladaba hasta la zona de Gustavo A. Madero para buscar y atacar ahí a sus víctimas.

Los retratos hablados que hicieron peritos de la procuraduría, son sumamente parecidos a su rostro. Sus víctimas lo describieron de forma similar: moreno, de entre 45 y 50 años, de 1.70 metros con el cabello cano.

La forma de operar, la misma: amagaba a las mujeres, las llevaba a la zona del cerro, las violaba y les robaba sus pertenencias.

Dos de sus ataques quedaron registrados en los expedientes CI-FDS/FDS4/ FDS-4-01/430/08-2018 y CI-FDS/FDS4/ FDS-4-01/558/09-2019 de la Fiscalía Central para Delitos Sexuales.

El primero ocurrió el 28 de agosto de 2018. El sujeto amenazó con una navaja a una mujer, la llevó a la Sierra de Guadalupe y ahí la atacó sexualmente. El otro ocurrió apenas el pasado 3 de septiembre. Amenazó con una pistola a una mujer, y luego la violó. A las dos les robó.

Uno de los teléfonos que le quitó a una joven lo siguió usando. Y fue eso lo que permitió a la Policía de Investigación, seguirle la pista.

El fin de semana, los agentes al mando de Omar García Harfuch, ubicaron la señal del teléfono y fueron por él. Estaba en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ahí ubicaron al hombre justo cuando acababa de tocar a una mujer que iba caminando. Aunque intentó escapar, los investigadores lo aprehendieron.

La imagen de la Santa Muerte que lleva colgada en el cuello es la misma que relataron dos mujeres. El fin de semana, el hombre fue enviado a prisión. Hasta ahora, las autoridades ligan a este violador con al menos cuatro ataques.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-