Ratifica Senado a nuevo embajador en Canadá
Ratifica Senado a nuevo embajador en Canadá

Nación jueves 14 de marzo de 2019 - 13:25




Con 104 votos a favor, cero en contra y una abstención, el pleno del Senado de la República ratificó a Juan José Ignacio Gómez Camacho, como embajador de México ante Canadá.



Durante la discusión del dictamen, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, destacó que este nombramiento es una buena señal a nivel mundial debido a que Gómez Camacho es un miembro destacado del Servicio Exterior Mexicano.



A su vez, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, la panista Gina Cruz Blackledge, destacó el amplio conocimiento que el nuevo embajador tiene de las relaciones México-Canadá.



Toda vez, dijo, que su trabajo deberá ser consolidar las relaciones entre los dos países que este año cumplen 75 años de haberse establecido, así como fortalecer los asuntos del T-Mex y la situación del visado.



Por su parte, el senador perredista Antonio García Conejo mencionó que es necesario destacar que nombramientos como el de Gómez Camacho es una acción favorable del gobierno federal para la imagen del país en el exterior, pues esto ayudará a fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones.


Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-