laopcionnota
Ratifica Senado de EU a Landau como Embajador en México

Ratifica Senado de EU a Landau como Embajador en México

Fragmentos viernes 02 de agosto de 2019 - 03:49


POR LUCIANO FRANCO

Estados Unidos confirmó a Christopher Landau, como nuevo embajador en México, informó ayer de manera oficial la embajada norteamericana.

Landau recibió la notificación correspondiente por parte del Senado norteamericano, y tras la ratificación del gobierno de ese país, ocupará el cargo en las próximas semanas.

El Gobierno de México otorgó, en marzo pasado, su beneplácito a este nombramiento “que fortalecerá la relación entre ambos países”, señaló la cancillería en esa ocasión.

El abogado de 55 años, sustituye a la embajadora Roberta Jacobson, quien se mantuvo al frente de la delegación diplomática estadounidense en México de mayo de 2016, a mayo de 2018, cuando renunció al cargo.

Christopher Landau es ubicado como conservador, integrante del Partido Republicano, y miembro del despacho de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan.

En sus datos curriculares destaca el haber sido juez federal de apelaciones dentro del Departamento de Justicia, desde donde ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelaciones.

No cuenta con experiencia en el ámbito diplomático, aunque es hijo d George Landau, exembajador de Estados Unidos en Chile, Paraguay y Venezuela, por lo que habla español. Incluso, nació en España, en 1963, durante el cumplimiento de una misión diplomática de su padre.

En marzo de este año, la cancillería, que encabeza el secretario Marcelo Ebrard, dijo que “el Gobierno de México confía en que la designación de Christopher Landau, contribuirá a impulsar y a fortalecer una relación bilateral de respeto y entendimiento mutuo”.

Apenas en 2017, el presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos nombró a Landau miembro de la Conferencia Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación para un plazo de tres años, pero a principio de este año, el presidente Donald Trump lo propuso como embajador de su país en México.

El 16 de julio de 2018 y hasta la fecha, como Encargado de Negocios de la embajada americana, fue nombrado John Creamer, un funcionario de carrera del Servicio Exterior, con rango de Ministro Consejero.

Creamer fue Subsecretario Adjunto del Departamento de Estado para Cuba, México, Centro América y Asuntos del Hemisferio Occidental, relacionado con política económica.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Obrador y Barbosa se reúnen en CDMXFragmentos
2019-09-12 - 04:53

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-