facebook comscore
Ratificación del T-MEC por unanimidad, generará confianza en mercados: Monreal

Ratificación del T-MEC por unanimidad, generará confianza en mercados: Monreal

Activo domingo 16 de junio de 2019 -


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, destacó que con la aprobación en comisiones, por unanimidad, del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se da un paso fundamental para generar confianza de los inversionistas nacionales e internacionales en la economía mexicana.

Dijo que ello será una lectura positiva en los mercados internacionales y también en los mercados bursátiles en el mundo porque México está generado confianza.

Fue aprobado y firmado por unanimidad por cuatro de las comisiones dictaminadoras. Hasta el momento se han recabado 45 firmas de 52 integrantes, informó.

Agradeció y felicitó a todos los grupos parlamentarios “porque pensaron más en el país que en cualquier posición personal o de grupo”. Esta aprobación provocará estabilidad económica de largo plazo, aseguró.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena hizo un llamado para que el próximo miércoles se repita un amplio consenso para la aprobación del Tratado durante el periodo extraordinario, que se llevara a cabo la siguiente semana.

Indicó que una vez aprobado el T-MEC en México, esperarán el resultado de los congresos estadounidense y canadiense para que pueda aplicarse en los tres países.

“De manera simultánea, ellos están haciendo sus procesos legislativos para su aprobación. Están en la misma frecuencia que la nuestra”, comentó.

Destacó que con este instrumento internacional, México tiene la oportunidad de conservar un sistema sustentado en reglas que dan certidumbre al comercio y los flujos de inversión. También lo mantiene inmerso en la dinámica comercial internacional, asegurando su participación en las cadenas de producción regional y global.

Aclaró que el Tratado dispone de una cláusula que señala que en el sexto año, a partir de la entrada en vigor, las partes podrán manifestar su intención de renovar la vigencia.

Al hacerlo su vigencia se extiende automáticamente por 16 años prorrogables por otro tanto tiempo, agregó.

Redacción ContraRéplica
Imagen Senado



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -