facebook comscore
Ratificación del T-MEC pudiera llegar en 24 horas con un acuerdo

Ratificación del T-MEC pudiera llegar en 24 horas con un acuerdo

Nación lunes 09 de diciembre de 2019 - 13:07

Luego de que los negociadores comerciales de las tres partes llegaran a un acuerdo para aplicar cambios, la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte de Estados Unidos pudiera darse en las próximas 24 horas.

Fuentes señalaron a la cadena Fox Business que México cedió a que un tercer actor “neutral” acompañe las negociaciones en la exigencia de los demócratas de que se le pague a los trabajadores de plantas automotrices 16 dólares por hora en promedio.

El T-MEC, firmado en noviembre de 2018 por los tres países de América del Norte, señala que 75 por ciento de las autopartes deben fabricarse en Estados Unidos, México y Canadá para evitar aranceles, y que entre el 40 y 45 por ciento de estas deberán ser hechas por empleados que ganen al menos la cantidad mencionada para 2023.

Habría, además, un proceso en caso de que México no cumpla con los requisitos.

Fox Business también reportó que el gobierno mexicano no está de acuerdo con los cambios en la definición propuesta por Estados Unidos para las importaciones de acero y aluminio.

Sin embargo, está dispuesta a que se establezcan reglas más estrictas para el acero.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -