laopcionnota
Ratifican a embajadora de México en Qatar

Ratifican a embajadora de México en Qatar

Nación jueves 08 de agosto de 2019 - 12:07



El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó a Graciela Gómez García como embajadora de México en el Estado de Qatar.

Al comparecer ante la Segunda Comisión de la Permanente, la embajadora indicó que trabajará para reforzar el marco institucional y jurídico entre ambos países.

Destacó que un tema prioritario será implementar un plan de acción de cara a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, a la que se espera asistan alrededor de 40 mil mexicanos.

La presidenta de dicho órgano legislativo, la senadora por el PRI, Beatriz Paredes, solicitó a la embajadora que en la estrategia de información relativa a la Copa del Mundo se dé a conocer las consecuencias a las que se hacen acreedores cuando se violan las restricciones de ese país.

La diputada del PES, María Rosete, pidió aprovechar la diplomacia cultural y dar a conocer claramente acciones para potenciar la presencia de nuestro país en la Copa del Mundo.

La embajadora García Gómez señaló que impulsará la ratificación de un acuerdo para la protección recíproca de inversiones, al tiempo que se fortalecerá el turismo, como un sector prioritario, la vinculación cultural y académica.

En ese sentido, la senadora por el PAN, Alejandra Reynoso, indicó que en el acuerdo de servicios aéreos, hay oportunidades importantes para la promoción turística bilateral.

La diplomática señaló que también trabajará para incrementar el comercio bilateral y la inversión en sectores básicos para el país, como el energético e infraestructura.

En este caso, las diputadas María del Pilar Lozano, de MC, y Karla Almazán, de Morena, pidieron a la embajadora conocer la experiencia de Qatar para fortalecer su sector energético y ver qué estrategias pueden replicarse en nuestro país.

Gómez García hizo especial énfasis en su estrategia de vinculación comunitaria con los cerca de 550 mexicanos que habitan en Qatar.

Además de preparar una ruta crítica con motivo del aniversario 40 del establecimiento de las relaciones con ese país del Medio Oriente.

Las legisladoras integrantes de la Segunda Comisión se congratularon del nombramiento de una mujer como embajadora en un país con las características culturales y religiosas de Qatar.

Asimismo, la Comisión Permanente ratificó a Aníbal Gómez Toledo, como embajador en Arabia Saudita, y de forma concurrente, ante Bahréin, Omán y Yemen.

También ratificó a Roberto Rodríguez Hernández, como embajador en el Reino Hachemita de Jordania.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-