laopcionnota
Ratifican candidatura de Barbosa en Puebla
Ratifican candidatura de Barbosa en Puebla

Nación lunes 15 de abril de 2019 - 02:15


POR LAURA ARANA

El Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla ratificó ayer la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de la entidad por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM).

Esto, luego de que se fundamentara su postulación como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

▶ En términos legales, Barbosa no dejó de ser candidato de la coalición y su abanderamiento ya fue ratificado el 12 de abril cuando el TEPJF ordenó al partido “fundar y motivar” en un plazo de 48 horas el proceso de designación de Barbosa.

El vocero del INE en Puebla, Joaquín Rubio, hizo un llamado a los partidos políticos para que concluyan los problemas internos y los invitó a que se dediquen a hacer campaña, a presentar propuestas a la ciudadanía de Puebla, a recorrer el estado y ofrecer soluciones a los problemas que aquejan a la entidad; a que cierren filas y vayan tras el voto.

Enfatizó que la ciudadanía ha dado muestras que quiere elecciones en paz y recalcó que con la primera etapa de capacitación se han logrado los mejores números en toda la historia de Puebla, ya que 135 mil personas han abierto sus puertas para participar como funcionarios de mesas directivas de casilla el próximo 2 de junio y contar el voto de sus vecinos.

La decisión del TEPJF se dio tras la impugnación interpuesta por el senador de Morena con licencia, Alejandro Armenta, quien solicitaba que el proceso de elección fuera revocado.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, entregó el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional con el que se ratifica a Barbosa, “mediante el cual se da cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal”.

El candidato de Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa escribió en Twitter que todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena aprobaron por unanimidad el dictamen que fue entregado a la Sala Superior del Tribunal Electoral y al INE.

En un video, dijo que con esto se cierra “un capítulo complicado” y que ahora se concentrará en el trabajo con la ciudadanía, “invitando a la reconciliación y a que hagamos un frente poblano para lograr la cuarta transformación”.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-