laopcionnota
Ratifican multa al PRI por discriminación a Barbosa

Ratifican multa al PRI por discriminación a Barbosa

Nación jueves 11 de julio de 2019 - 04:38


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la infracción al PRI por vulnerar el principio de no discriminación, en un anuncio promocional que difundió en la elección pasada, y que contenía frases discriminatorias en contra de las personas con algún tipo de enfermedad, lo que refuerza el uso de estereotipos que buscan generar una imagen negativa de ellas.

Con ello, el Tribunal validó la multa interpuesta a ese partido ante la Sala Regional Especializada por 126 mil 735 pesos.

El 23 de mayo pasado, Morena, cuyo candidato entonces era Miguel Barbosa, hoy gobernador electo de Puebla, denunció el uso indebido de la pauta por parte del PRI en el proceso electoral extraordinario, por la difusión del promocional “yo voy con (Alberto) Jiménez Merino” en las versiones de radio y televisión, ya que, a su consideración da a entender que las personas enfermas no pueden gobernar, lo cual, refería, constituye un acto de discriminación.

En el expediente SUP-REP-80/2019 los magistrados confirmaron la sanción contra el PRI por incurrir en actos discriminatorios contra el hoy gobernador electo al armar un spot en el que dos personas advertían que uno de los candidatos estaba “enfermo” y el otro “había robado mucho”.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-