facebook comscore
Rayados con la cara en alto

Rayados con la cara en alto

Columnas jueves 19 de diciembre de 2019 - 01:22

Rasguñaron la gran final del Mundial de Clubes Qatar 2019 y con un poco de garra y otra cosita, pusieron a temblar al mejor equipo del mundo, el Liverpool, esto fue lo que hizo un inspirador Monterrey.

Cada que un equipo de jerarquía se para frente a un club mexicano en cualquier cancha del mundo, los nuestros responden y hasta sorpresas dan. Los Rayados tuvieron sobre la lona al campeón de Europa durante 90 minutos, hicieron un juego perfecto, así como debía ser, lamentablemente un gol en el último suspiro acabó con el sueño no solo de los regios, sino de todo México.

Corrieron a muerte por cada balón, emparejaron en velocidad e inteligencia a una de las plantillas más poderosas del planeta; los defensas se lucieron, Jesús Gallardo imprimió autoridad y calidad, Nicolás Sánchez lideró, organizó y apagó el poderío ofensivo de Mohamed Salah, el hombre del que se debían cuidar en ese juego.

Charly Rodríguez, Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y compañía, orquestaron una de las ofensivas más temibles que se hayan visto en un club mexicano, pues nadie podía creer que Rayados le estaba poniendo un baile al equipo del Jürgen Klopp, el director técnico que previo al juego no se cansó de menospreciar a nuestro país con frases como: “no sé dónde queda México”, esto después de que vacacionó en Cancún hace poco, en fin, tal vez solo calentó el juego, pero después de este susto, seguro tendrá cuidado con las plantillas nacionales si es que se algún día se vuelven a encontrar.

Queda un mal sabor de boca y ganas de soltar esa frase que debe ser enterrada para siempre y que solo hace la psicológica en las personas: “jugamos como nunca, pero perdimos como siempre”.

A México lo respetan a nivel internacional y vaya que fue difícil que eso se lograra, tanto a nivel de clubes, como con Selección Nacional. Este Mundial que FIFA estructura para que en la final se instale el campeón de Europa y el monarca de Sudamérica quedó tal como lo planeado, Rayados pudo romper con eso, estuvo a un suspiro de alcanzar al Necaxa, que sigue siendo el único equipo que no ha perdido ante europeos en esta justa, pues el 2000 dio cátedra ante Manchester United y el Real Madrid, este último al que le ganó el tercer lugar.

¿Qué sigue para Monterrey? De manera inmediata, disputa el tercer lugar ante el Al Hilal, de Arabia Saudita y después viajar a México para disputar la final del torneo Apertura 2019 ante las Águilas del América, que después de este duelo, seguro no dormirán tranquilos y tal vez, desde Europa uno que otro club ya puso los ojos en estos guerreros que no se rindieron ante el Liverpool. Que orgullo tener este equipo en la Liga MX y por último, es verdad que la marca de Roberto Firmino era de Miguel Layún, pero al final es trabajo en equipo… juntos ganan y juntos se van a casa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La primera  dama incómoda Columnas
2020-07-07 - 01:51
Tiraditos Columnas
2020-07-07 - 00:50
Consejos para reunión AMLO-Trump Columnas
2020-07-07 - 00:50
500 años de resistencia Columnas
2020-07-07 - 00:40
Los archivos como memoria histórica Columnas
2020-07-07 - 00:36
+ -