facebook comscore
Rayados defiende su casa, terreno inconquistable para América

Rayados defiende su casa, terreno inconquistable para América

Deportes jueves 26 de diciembre de 2019 -

Se miden en la final de ida

Por Fernando Moreno

fernando.moreno@contrareplica.mx

El cierre del año tendrá un enfrentamiento de alto calibre con la final de ida del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, pues Rayados de Monterrey recibe hoy a Las Águilas del América en el Estadio BBVA a las 20:36 horas, sede donde los dirigidos por Miguel El Piojo Herrera no han visto la victoria, esto desde la inauguración del inmueble en el año de 2015, por lo que además de buscar aventajar en el marcador para la vuelta el próximo 29 de diciembre, van por su primer triunfo en el patio regiomontano.

Los duelos entre los también conocidos como La Pandilla y los azulcremas en casa rayada, han dejado un saldo favorable para los hombres de Antonio Turco Mohamed, pues de seis enfrentamientos registran tres victorias y tres empates.

El primero de los seis choques que registran fue en el Apertura 2015, donde los de casa doblegaron a los cremas por marcador de 2-1; para el certamen de Clausura 2016, La Pandilla aplastó a los de El Nido por 4-2; para el Apertura del mismo año un empate selló los cartones; en el Clausura 2017 una vez más se impuso la localía con dos goles de ventaja y América sin poder abrir la cuenta; en el Apertura siguiente igualaron sin anotaciones en la Copa MX; finalmente en el Clausura 2019 después de un juego vibrante Monterrey superó a Las Águilas por 3-2.

Este significará el séptimo duelo entre ambas escuadras, que llegan después de la polémica calendarización del Mundial de Clubes, pues la participación de Rayados en este certamen donde logró el tercer lugar y una actuación de época ante el campeón de la Champions League, el Liverpool de Inglaterra, la Liga MX se vio obligada a aplazar la fecha de la final, por lo que este noche en la Sultana del Norte se llevará a cabo el primer episodio de esta historia.

Por su parte Las Águilas vienen de un juego de preparación, en el que se impusieron por marcador de 5-1 a la escuadra de la Universidad de Guadalajara del Ascenso MX, de cara al duelo de hoy, además del entrenamiento libre en el que reunieron a 36 mil 700 aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca para ver los últimos detalles previos a la gran final.

El camino de Monterrey rumbo a la fase final del actual certamen dejó 27 puntos para clasificar como octavo lugar, esto luego de ocho victorias, tres empates y siete derrotas, además de superar a 6-3 (global) a Santos Laguna en cuartos de final y 3-1 (global) a Necaxa en la semifinal.

América logró 31 unidades para alcanzar boleto a la Liguilla en sexto lugar, luego de ocho juegos ganados, siete empates y tres descalabros; en la fiesta grande echaron a Tigres por 5-4 (global) y avanzaron a la final tras empatar con Morelia 2-2 y aprovechar su posición en la tabla.

Rayados y América protagonizan una de las finales que mayor expectativa han generado en los últimos años, pues son dos de los equipos más poderosos del balompié nacional; Monterrey, el más caro, con un valor de 93.3 millones de dólares y Las Águilas son cuarto lugar con 69.4 mdd.

EL DATO: Solo se vendieron cinco mil boletos al público general (es decir, no abonado) en el Estadio BBVA por lo que hubo personas que se formaron alrededor de 16 horas por un boleto.

NÚMERO: 43 mil 500 espectadores es la capacidad del Estadio BBVA de Rayados de Monterrey, que hace unos días anunció el lleno total tras agotar las entradas para la final.

NÚMERO: 6 visitas ha hecho el América a la casa de Rayados, pero en ninguna ha podido vencer a su rival; protagonizan el duelo número 47 en la historia de este choque.

FRENTE A FRENTE

HENRY MARTIN

8 Goles

3 Asistencias

AMÉRICA

46 Partidos ante Monterrey

18 Victorias ante Rayados

8 Ganados en AP19

7 Empatados AP19

3 Derrotas AP19

1 Triunfos en Liguilla

1 Empates en Liguilla

40 Goles a favor

28 Goles en contra

ROGELIO FUNES MORI

10 Goles

1 Asistencias

MONTERREY

46 Partidos ante América

15 Victorias ante Águilas

8 Ganados en AP19

3 Empatados AP19

7 Derrotas AP19

2 Triunfos en Liguilla

0 Empates en Liguilla

36 Goles a favor

26 Goles en contra

BALANCE HISTÓRICO

Números entre Monterrey y América, dos de los equipos más fuertes de México.

46 Partidos en total

18 Victorias América

13 Empates

15 Triunfos Monterrey

EL PATIO IMPOSIBLE PARA LAS ÁGUILAS

Números del América en el Estadio BBVA desde su apertura en 2015.

0 Victorias

3 Empates

3 Derrotas

HORARIO:

MONTERREY VS AMÉRICA

Día: Hoy, 26 de diciembre

20:36 horas

Sede: Estadio BBVA

Transmisión: Fox Sports


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -