facebook comscore
Rayados es campeón y va al Mundial de Clubes

Rayados es campeón y va al Mundial de Clubes

Deportes jueves 02 de mayo de 2019 - 04:54

POR ALONDRA ESPINOZA

En un apasionado e intenso partido, digno de una final regia, Monterrey consiguió el objetivo y después de seis años alzó nuevamente el título de la Concachampions al vencer 2-1 en marcador global ante unos Tigres que a pesar de la desventaja no se dejó doblegar en un imponente Estadio BBVA Bancomer. Con este resultado, se convirtieron en el cuarto equipo más ganador de este certamen con cuatro trofeos.

Con un nocturno Gigante de Acero engalanado con sus fieles aficiones, los equipos regiomontanos arrancaron vibrantes y frenéticos en el campo poniendo todo lo mejor. No obstante, Rayadostuvo un ligero control del esférico guiados por Rogelio Funes Mori, quien salía de su área para despistar, aunque los choques e impresiones no ayudaron al mellizo.

Mientras que los Felinos con la mente en alzar su primer título internacional en toda su historia, intentaron frenar el paso de La Pandilla e irse al contragolpe para acercarse más al área de los locales.

Pese a que el portero Nahuel Guzmán salvó a los auriazules con una gran atajada al 16’, cinco minutos después, en otra jugada Luis Rodríguez trastabilló a Rodolfo Pizarro dentro del área de Tigres, acción que el silbante inmediatamente marcó como pena máxima. Vistiéndose una vez más de héroe, Nicolás Sánchez se puso en el manchón penal, engañó y venció al meta argentino para poner su cobro hacia el palo izquierdo y abrir el marcador. Como es costumbre en los Clásicos, los ánimos comenzaron calentarse con duras faltas y piques entre ciertos jugadores. Con este ambiente regresaron al complemento, que bien aprovecharon los universitarios que adelantaron líneas para lanzarse con todo al frente, con el necesario ingreso de André-Pierre Gignac.

No fue hasta el 84’ que tras varios intentos, el francés consiguió su anotación luego de desmarcar a Miguel Layún y rematar de tijerita para vencer al argentino; sin embargo sus últimas aspiraciones no ayudaron para remontar el partido.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Michoacán 2019 está cumpliendo Deportes
2019-11-14 - 22:52
+ -