facebook comscore
Rayados iguala a Tuzos como club mexicano con más participaciones en Mundial

Rayados iguala a Tuzos como club mexicano con más participaciones en Mundial

Deportes viernes 13 de diciembre de 2019 - 00:54

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Con la autoestima al tope por ser finalistas del Apertura 2019, el Monterrey iniciará acciones en el Mundial de Clubes de Qatar 2019, este 14 de diciembre, a las 11:30 horas cuando se enfrenten en los cuartos de final ante el equipo local Al-Sadd, el cual es dirigido por la leyenda del Barcelona Xavi Hernández, lo que significa la cuarta participación en esta justa de los Rayados con lo que igualó la marca de Pachuca como los equipos con más asistencias al torneo.

A lo largo de 19 años el Mundialito ha convocado a los campeones continentales de seis confederaciones: Asia, África, América del Norte, América del Sur, Europa y Oceanía, además del equipo campeón del país sede, pero desde la primera edición del campeonato que comenzó en Brasil en 2000, la Liga MX cuenta con siete representantes por CONCACAF, siendo el Necaxa el primero en asistir en 2006, dando una gran sorpresa al derrotar al Real Madrid en el duelo por el tercer lugar.

Tras ganarse su boleto para la justa en Qatar, al derrotar a Tigres y ser campeón de la Concachampions, los Rayados hicieron historia al empatar el récord que mantenía en solitario los Tuzos, pero además buscan ser los primeros de la Liga MX en alzar el título del Mundialito, pues ninguno ha podido lograrlo.

La primera vez que La Pandilla representó a México fue en Japón 2011, donde consiguieron pasar las eliminaciones preliminares luego de vencer al Espérance de Tunis con goles de Hiram Mier, Aldo De Nigris y Jesús Zavala cuando eran comandados por Víctor Vucetich, pero cayeron en penales en los cuartos ante Kashiwa Reysol.

El año siguiente fueron bicampeones de la Concachampions con Vucetich y tuvieron el honor de participar en la edición disputada en Japón. Esta justa es considerada como una de sus mejores participaciones, pues finalizaron en el tercer lugar luego de apabullar a los Ulsan Hyundai por 3-1 en cuartos, caer ante Chelsea 3-1 en semifinales, pero llevarse el triunfo en el juego de la honra frente al Al-Ahly (2-0) con goles de Jesús Tecatito Corona y César Delgado. Además fueron el equipo más goleador, con cinco tantos.

La última vez que Monterrey participó en el Mundial de Clubes fue en Marruecos 2013, cuando el encargado de dirigir al conjunto regio fue José Guadalupe Cruz. En su primer partido en las eliminaciones preliminares, enfrentaron al anfitrión, Raja Casablanca, pero el sueño duró poco porque fueron derrotados 2-1 y en el partido por el quinto puesto, Rayados encaró al cuadro egipcio, Al-Ahly, al que venció 5-1.

DATO: Hasta el momento el tercer lugar es el mejor desempeño de los clubes mexicanos, siendo Necaxa en 2010, Rayados en 2012 y Pachuca en 2017, los que lograron esta hazaña. Chivas en 2018 tiene la peor marca al quedarse en sexto lugar.

NÚMERO: 14 ediciones en las que los clubes mexicanos han logrado estar en esta justa; siete equipos tricolores tuvieron la oportunidad de disputarlo.

Horario del partido
Monterrey vs Al-Sadd
Fecha: 14 de diciembre de 2019
Hora: 11:30
Estadio: Jassim Bin Hamad
Fase: Cuartos de final

Equipos mexicanos con más ediciones
Monterrey: 4 participaciones
Pachuca: 4 participaciones
América: 3 participaciones
Necaxa: 1 participaciones


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Eliminan a Rafael Nadal del Masters de Roma Deportes
2020-09-19 - 18:39
Oficial: Gareth Bale regresa al Tottenham Deportes
2020-09-19 - 13:56
El Irapuato reporta 22 casos de COVID-19 Deportes
2020-09-19 - 13:37
+ -