facebook comscore
Reabren bares de Acapulco después de un mes

Reabren bares de Acapulco después de un mes

Activo lunes 01 de marzo de 2021 - 16:00

Este lunes en Acapulco, Guerrero los bares reabrieron, luego de que la entidad redujo el peligro de contagio de Covid-19.

Al respecto, Álvaro Soriano Ríos, presidente de la asociación de Unión de Bares y Restaurantes de Acapulco de la Zona Conurbada, recordó que el semáforo epidemiológico pasó del color naranja (riesgo alto) al amarillo (riesgo moderado).

El directivo mencionó que este cambio de color permite la apertura a diversas actividades no esenciales, mismas que cuentan con restricciones para evitar nuevos contagios de Coronavirus.

Soriano Ríos dijo que el cambio en el semáforo de riesgos no resulta de mucha ayuda, pues las pérdidas económicas en el sector hasta este momento son incalculables.

"Son demasiadas empresas que ya no van a poder abrir porque ya no tienen recursos económicos para reaperturar sus negocios", expresó.

Los establecimientos nocturnos, bares y salones de eventos al aire libre recibirán al público con un aforo del 50 % y hasta las 12 de la noche, una vez que las autoridades les den el visto bueno.

Por su parte, los empresarios pidieron extender el horario establecido, pues las 4 horas de trabajo que tendrán al día no les resultan rentables para obtener ganancias.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -