facebook comscore
Reactivan conexión aérea del Mundo Maya

Reactivan conexión aérea del Mundo Maya

Activo miércoles 20 de octubre de 2021 -


El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, anunció la reactivación de la conectividad aérea del Mundo Maya, con nuevos vuelos entre Honduras, Guatemala y México.

Indicó que en junio pasado, en el marco de la Cuarta Sesión Extraordinaria de la Comisión Interamericana de Turismo (Citur), se informó que los cinco países miembros de la organización Mundo Maya están reanudando la conectividad de la región, con el apoyo de la aerolínea mexicana Aeromar.

Danilo Correa Sepúlveda, director general de Aeromar, puntualizó que en esta primera etapa el esquema de operación que diseñaron es de rotación: tres veces a la semana volarán de Cancún a Flores, donde se ubica Tikal, la joya maya de Guatemala; de Guatemala a San Pedro Sula, en Honduras, cuatro veces a la semana; y de Guatemala a Flores, con 11 frecuencias.

El Mundo Maya, detalló, cuenta con grandes atractivos naturales y culturales, por lo que en 2019 cerca de 50 millones de turistas internacionales arribaron a los países que la conforman, lo que representó 3.4% del total mundial; en tanto que estas llegadas generaron un gasto de 28 mil millones de dólares, equivalentes a 1.9% de la derrama registrada a nivel global.

“Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México deben hacer sinergia y trabajar en la creación de productos novedosos, así como en su integración, configurando circuitos turísticos regionales que detonen las economías locales, que incluyan la interacción del turista con las comunidades, como parte de su experiencia y que promuevan el rescate de las zonas arqueológicas y el respeto de la naturaleza, entre otras acciones”, dijo.

Torruco Marqués sostuvo que sin conectividad no hay turismo, por esta razón, dijo, la reactivación de la conectividad del Mundo Maya se circunscribe en un plan de trabajo integral, mismo que incluye la comercialización del producto Mundo Maya a nivel continental.

“El próximo 1 de diciembre se pone en marcha la primera etapa, que integra al sureste de México, Guatemala y Honduras. En una segunda fase, se continuará con el Salvador y Belice. Esta iniciativa representa una acción sin precedente en la historia de tan importante programa”, aseguró.

Enfatizó que en nuestro país la región maya, que abarca un área de 242 mil kilómetros cuadrados en cinco estados: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, está unida por el Tren Maya, que será modelo de regionalización, sostenibilidad, inclusión social, planeación participativa e integración de producto.

Foto Sectur.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -