laopcionnota
Reactivan docentes toma de dependencias en Michoacán

Reactivan docentes toma de dependencias en Michoacán

Nación miércoles 08 de mayo de 2019 - 03:47


Integrantes De La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liderados por Víctor Manuel Zavala, tomaron ayer las secretarías de Finanzas y Administración y la de Educación, para exigir el pago a docentes eventuales, así como bonos atrasados.

“Tienen más de un año sin cobrar, son alrededor de mil 200 compañeros… primero se planteó el tema de los documentos, el tema del expediente todo se cumplió, pero no han cumplido con el pago. Estamos hablando de 65 millones de pesos”, dijo Zavala.

Policías antimotines acudieron a las dependencias tomadas para resguardarlas, pero no intentaron desalojar a los profesores.

Los profesores también exigen la abrogación total de la Reforma Educativa y la renuncia del secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís.

La Coordinadora en la entidad advirtió que si el gobierno de Silvano Aureoles no paga los adeudos, la toma de las oficinas de la SEE continuará por tiempo indefinido.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-